x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz dice que "no es capaz" de abordar una negociación presupuestaria sin "tener ningún acuerdo" sobre el convenio

En respuesta a Roberto Jiménez, el presidente navarro recalcó que "aquí no existe reciprocidad, sino buenos o malos presupuestos"

Actualizada Lunes, 27 de septiembre de 2010 - 14:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha asegurado que "no es capaz" de abordar una negociación presupuestaria "sin tener ningún acuerdo" sobre la actualización del convenio económico de Navarra con el Estado.

Preguntado por los medios de comunicación, antes de participar en la inauguración del séptimo Congreso de Historia de Navarra, sobre las declaraciones realizadas por el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, en las que ha exigido a UPN "reciprocidad y voluntad para querer acordar" los Presupuestos del Estado, Sanz ha recalcado que "aquí no existe reciprocidad, sino lo que existe son buenos o malos presupuestos".

Así, ha destacado que "en virtud de eso, hay que esperar a alcanzar un acuerdo en el convenio económico, en todo lo relacionado con los ajustes fiscales". "En virtud del resultado pues podremos tener unos buenos, unos malos, unos presupuestos intermedios o con más o menor capacidad de gasto", ha dicho.

En este sentido, ha reiterado que no se siente capaz de abordar una negociación presupuestaria "sin tener ningún acuerdo alrededor de lo que yo considero que se debe alcanzar", y ha insistido en que es "necesario" que se realicen "los ajustes fiscales en el convenio económico porque la fórmula ha quedado absolutamente desfasada y es claramente perjudicial para los intereses de Navarra".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sanz no es interlocutor. Los acuerdos a los que pueda llegar Sanz o el Gobierno de Navarra no garantizan como será el sentido del voto del representante de UPN en el Congresoun trabajador

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra