Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz cree que el acuerdo para la implantación de una fábrica de autobuses en Tafalla es "bueno e importante"

El presidente del Gobierno de Navarra valoró que "se hayan entablado relaciones comerciales con China

Actualizada Lunes, 27 de septiembre de 2010 - 14:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha asegurado que el acuerdo marco alcanzado en Shanghái para la implantación de una fábrica de autobuses eléctricos en Tafalla, es "un buen documento" con el que "hemos dado un paso importante" dentro del "impulso al sector de la automoción".

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el séptimo Congreso de Historia de Navarra, el jefe del Ejecutivo navarro ha afirmado que "hay que interpretar este documento con la cautela debida", aunque ha destacado que se trata de "un paso importante" que espera que "se consolide".

Según ha explicado, ahora se debe esperar "a ver si el siguiente paso que hay que dar, que es el de la homologación, nos permite de alguna forma impulsar las inversiones necesarias" en Tafalla.

En este sentido, ha valorado que "se hayan entablado relaciones comerciales con China" y ha afirmado que la empresa con la que se ha alcanzado el acuerdo, la multinacional china Foton, cuenta con "cerca de 29.000 trabajadores".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece estupendo, que este grupo de origen chino se implante en Tafalla pero el gobierno De Navarra tiene que dejar bien firmado con los chinos las condiciones para que se les de la subvención y después nos dejen plantados. No es primera vez que se les concede una subvención y luego piden un Ere y despiden a los trabajadores por 3 Euros y nos quedamos con cara de tontos. Los Navarros pedimos a UPN que se deje bien atado las condiciones para concederles la subvención.Un lector
  • Dudo mucho que homologuen estos autobuses para circular por Europa. Los productos chinos son de media y baja calidad. Precisamente son multinacionales europeas las que estan fabricando vehiculos de calidad pero para el mercado chino. En camiones y autobuses urbanos, es la italiana Iveco, en autobuses para carretera, es la vasca Irizar la que hace las mejores carrocerias, en automoviles, es la alemana volkswagen el mayor fabricante. Las marcas chinas, alla mismo no pueden competir en calidad.Antonio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra