Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía Foral recibe el VI Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

El acto ha sido presidido por los ministros de Igualdad, Bibiana Aído Almagro; Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; y Justicia, Francisco Caamaño Domínguez

Actualizada Lunes, 27 de septiembre de 2010 - 20:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, ha participado este lunes en el acto de entrega de la VI edición del Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género celebrado en Madrid, que este año ha recaído en la Policía Foral y en el resto de las fuerzas policiales de España.

El acto ha sido presidido por los ministros de Igualdad, Bibiana Aído Almagro; Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; y Justicia, Francisco Caamaño Domínguez. Asimismo también ha acudido a la entrega del galardón el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar; el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer; el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, así como la presidenta del Observatorio, Inmaculada Montalbán.

El consejero Alberto Catalán, dado que este semestre representa en el Observatorio a las comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia, ha sido el encargado de entregar la distinción a Ángel Fernández, jefe de la División de Policía Judicial del Área de Investigación Criminal que ha representado a la Policía Foral.

El Observatorio concede un premio anual de reconocimiento a la labor más destacada en la erradicación de la violencia doméstica y de género, dirigido a personas, instituciones, asociaciones del ámbito jurídico, social, político, cultural y de medios de comunicación. Sin dotación económica, se suele entregar coincidiendo con el aniversario de la creación del Observatorio.

En esta ocasión, se reconoce el trabajo que realizan contra la violencia machista las policías españolas: la Policía Foral, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra y las policías locales. Además, también se ha premiado a Antonio San José, presentador del programa 'Cara a cara' del canal CNN+.

El Observatorio está integrado por miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de los ministerios de Justicia y de Igualdad y de las comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia, que delegan su participación en una de ellas de forma rotatoria cada semestre, y que actualmente recae en Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra