x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Federación de Comercios pide a los sindicatos que "respeten el derecho a trabajar de comerciantes y autónomos"

Actualizada Lunes, 27 de septiembre de 2010 - 17:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Federación de Comercios de Navarra (FCN) ha solicitado a los sindicatos convocantes de la huelga general de este miércoles que "respeten" el derecho de los autónomos y comerciantes a trabajar "si así lo desean", durante la jornada de movilización convocada contra la reforma laboral. En un comunicado, "desde el respeto al legítimo derecho de huelga", la FCN también ha solicitado a la Delegación del Comercio que "vele porque la jornada se desarrolle en paz" y le ha reclamado que "asegure especialmente la seguridad de las pequeñas empresas que desarrollan su labor a pie de calle".

La Federación de Comercios de Navarra, organización que agrupa a 3.000 establecimientos comerciales de la Comunidad, se ha sumado a las indicaciones de la Confederación Española de Comercio (CEC) y la CEOE ante la convocatoria de huelga.

En concreto, han explicado desde la Federación, la CEOE ha señalado que "aquel empresario que proceda al cierre del centro de trabajo debe comunicarlo a la autoridad laboral en el plazo de doce horas, siendo competente el servicio correspondiente de la Comunidad Autónoma".

Asimismo, la patronal ha recordado en dicha nota que la actuación de los piquetes "debe limitarse a tareas puramente informativas o de propaganda de las razones de la huelga". "Cualquier acto que desborde este cometido convierte la acción del piquete informativo en ilegal en cuanto trata de impedir el ejercicio del derecho al trabajo y a no secundar la convocatoria de huelga", señala la CEOE.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual