x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El consejero Roig visita la sede central de la empresa Foton en Pekín

La delegación navarra ha conocido una factoría de fabricación de camiones, con 4.500 trabajadores

Actualizada Lunes, 27 de septiembre de 2010 - 20:44 h.
  • DN. Pamplona

El consejero Roig ha visitado esta mañana la empresa Foton en Pekín, en cuya sede central ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de Foton e Inceisa y ha visitado tres plantas de fabricación de la empresa. Acompañan en esta parte del viaje al consejero, la directora general de Empresa, Begoña Urien, y Alberto Clerigué, director de inversiones de la sociedad pública Sodena. Por su parte, José María Aracama, director gerente de Sodena, ha regresado a España tras completar el programa en Shanghai.

Concretamente, la delegación navarra ha conocido una factoría de fabricación de camiones, con 4.500 trabajadores. Asimismo, ha realizado un recorrido por una segunda planta de autobuses eléctricos, híbridos, propulsados con gas y también con hidrógeno. En estos momentos, Foton trabaja en la producción de un pedido de 800 autobuses eléctricos planteado desde el Ayuntamiento de Pekín.

Finalmente, la tercera planta visitada por el consejero Roig ha sido la de fabricación de motores.

Valoración positiva

El consejero Roig ha valorado positivamente el nuevo encuentro desarrollado entre el Gobierno de Navarra y la firma Foton. "El Gobierno de Navarra sigue trabajando para hacer realidad este proyecto, que es complejo, pero cuyo primer paso, necesario e importante a la vez, era la firma del pasado sábado del acuerdo-marco entre Foton, Inceisa y la Administración Foral", ha indicado.

José María Roig se ha mostrado satisfecho de su visita a la sede central de Foton, "porque hemos podido comprobar de primera mano las dimensiones y capacidades de esta empresa. Sus responsables nos han reiterado, tal y como queda reflejado en el acuerdo que firmamos, su firme voluntad de instalar en Navarra una planta de producción de autobuses eléctricos".

El consejero Roig ha recordado que “los próximos pasos serán la constitución de una "joint venture" entre Foton e Inceisa, para la cual una delegación china deberá desplazarse a la Comunidad Foral”. “La segunda línea de trabajo en la que vamos a centrarnos ahora es el proceso de homologación de los vehículos que se proyectan fabricar en Navarra. Se trata también de un paso importante y laborioso, por la amplia y exigente normativa que existe en España y Europa para poder realizar la fabricación de autobuses. El Gobierno de Navarra va a poner todo su empeño en que este proyecto salga adelante", ha añadido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra