x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Netanyahu pide a Abás que no abandone el proceso de paz

La pasada medianoche finalizó la moratoria a la construcción en las colonias judías en Cisjordania

Actualizada Lunes, 27 de septiembre de 2010 - 12:47 h.
  • AGENCIAS. Jerusalén (Israel)

El primer ministro Benjamín Netanyahu hizo un llamamiento al presidente Mahmud Abás para que no abandone la mesa de negociación, minutos después de que finalizase la pasada medianoche la moratoria a la construcción en las colonias judías en Cisjordania.

"Pido al presidente Abás que continúe las buenas y sinceras conversaciones que hemos empezado recientemente, con el fin de llegar a un acuerdo de paz histórico entre nuestros dos pueblos", dijo Netanyahu en un comunicado difundido a los medios.

"Por el futuro de nuestros pueblos, vamos a centrarnos en lo que realmente es importante. Vamos a proceder en unas conversaciones sinceras y rápidas para llegar a un acuerdo marco de paz histórico en un año", agrega.

La nota señala que el jefe del gobierno israelí ha mantenido "cercano contacto" con la secretaria de Estado norteamericana, Hilary Clinton, y otros oficiales estadounidenses, así como con el presidente egipcio Hosni Mubarak y el rey jordano Abdalá, para informarles sobre sus esfuerzos para garantizar que continúen las negociaciones de paz.

En esas conversaciones, "Netanyahu ha dejado claro que Israel está preparado para seguir manteniendo contactos en los próximos días para encontrar una forma de continuar las conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina", afirma el escrito.

Netanyahu asegura que "muchos en el mundo se han dado cuenta de que mis intenciones de alcanzar la paz son serias y genuinas y de que yo cumplo con mis compromisos", y resalta los "significativos avances" de Israel para "suavizar las restricciones a los palestinos" y mejorar su calidad de vida, tanto en Cisjordania como en Gaza.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Por que llegar a un acuerdo donde los teritorios Palestinos se encuentran mas mervados en su escasa geografia ?El inicio debe de constatar con el final y es que se debira supervisar los territorios ocupados concediendosle la region a los Palestinos y evitando proximidades con los FariseosHarto de fariseos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra