x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Chávez califica el resultado electoral de una "nueva victoria del pueblo"

El oficialismo perdió la mayoría calificada de dos tercios, necesaria para controlar la cámara de 165 diputados

Actualizada Lunes, 27 de septiembre de 2010 - 11:28 h.
  • AGENCIAS. Caracas (Venezuela)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó hoy el resultado de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones parlamentarias del domingo de "una nueva victoria del pueblo", en un mensaje enviado desde su cuenta de Twitter.

"Bueno mis queridos compatriotas, ha sido una gran jornada y hemos obtenido una sólida victoria. Suficiente para continuar profundizando el Socialismo Bolivariano y Democrático", escribió desde su cuenta personal @chavezcandanga.

"Debemos continuar fortaleciendo la Revolución! Una nueva Victoria del Pueblo. Les felicito a todos", agregó, minutos después de que se anunciaran los resultados de los comicios en los que el oficialismo perdió la mayoría calificada de dos tercios, necesaria para controlar la cámara de 165 diputados.

Antes del anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), el jefe del Estado pidió a su seguidores, también a través de su cuenta en Twitter, "aceptar los resultados" oficiales.

"Bien, aquí estamos a la espera... Pido a todos que nos preparemos para recibir y aceptar los resultados. Ha sido otra gran jornada!!", dijo Chávez en ese mensaje en la red social previo al primer boletín del CNE.

El presidente venezolano había exigido a sus correligionarios a lo largo de la campaña proselitista obtener al menos los dos tercios del Parlamento unicameral (110), ya que ello garantizaría, según dijo, el avance del proceso de cambios socialistas que lidera en Venezuela desde 1999.

Por su parte, Aristóbulo Istúriz, jefe de la campaña oficialista, reconoció que el PSUV no alcanzó la meta de los 110 diputados, que otorga la mayoría calificada.

"La meta era de 110 diputados. No nos fue posible lograrlo, sin embargo hemos obtenido 95 diputados, una mayoría contundente, una victoria contundente", dijo a los medios Istúriz, en una comparecencia en las afueras del palacio presidencial de Miraflores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra