Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex cae un 1,07% por la banca y la recogida de beneficios y retrocede a los 10.600 puntos

En el mercado de divisas, el euro no aflojaba su escalada frente al dólar y se mantenía en máximos

Actualizada Lunes, 27 de septiembre de 2010 - 18:42 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Ibex cayó hoy un 1,07% por la rémora de la banca y de la recogida de beneficios del pasado viernes, que le devolvieron a la cota de los 10.600 enteros y le hicieron liderar los descensos en Europa. Con 28 valores en terreno negativo y sólo siete en terreno positivo, el Ibex terminó la sesión en 10.613 enteros, tras haber tocado suelo a lo largo de la negociación en 10.574 puntos.

Sin referencias macroeconómicas de relevancia y tras la apertura bajista de Wall Street, el selectivo madrileño sucumbió a las pérdidas al final de la jornada, tras haber pasado buena parte de la mañana saltando del verde al rojo y viceversa.

El resto de plazas europeas también optaron por las ventas, pero con la mitad de fuerza que en Madrid, que coronó los descensos en del Viejo Continente. Londres y París se dejaron un 0,5% y un 0,4% al cierre, y París cedió un 0,3%.

Gamesa encabezó las pérdidas del selectivo madrileño, con un retroceso del 2,93%, mientras que Inditex ocupó el segundo puesto del ranking de mayores bajadas (-2,61%) y OHL el tercero (-1,84%).

Entre los pesos pesados del selectivo, destacaron los descensos de Santander, en el cuarto lugar de mayores retrocesos (-1,76%) y BBVA en el quinto (-1,75%), aunque también recortaron posiciones Endesa (-1,64%) y, en menor medida, Telefónica (-0,52%).

En el lado de las ganancias, Sacyr se colocó en cabeza (+4,03%), a gran distancia de Bankinter e Iberdrola Renovables, que se llevaron la medalla de plata (+0,88%) y de bronce (+0,57%), respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro no aflojaba su escalada frente al dólar y se mantenía en máximos, por lo que al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,3481 unidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra