Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

Urdiales, lesionado en el aductor, pide paciencia

Urdiales asume que el equipo navarro no jugó bien en Granollers, donde pagaron caro un mal arranque de partido

Actualizada Lunes, 27 de septiembre de 2010 - 15:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El extremo izquierdo del Amaya Sport San Antonio, Santi Urdiales, ha reconocido hoy tras la derrota en Granollers (33-23) que al equipo le está faltando "carácter" en los partidos fuera de casa, si bien ha pedido "paciencia" ya que, a su juicio, están acusando la juventud de la plantilla.

"Nos falta experiencia y estamos pagando un poco la juventud que esta temporada tiene la plantilla, sobre todo fuera de casa. Sabemos que la Liga nos la vamos a jugar en nuestra pista pero, si no queremos tener problemas y estar un poco más arriba en la tabla, habrá que salir con más descaro, fuerza y dureza", ha afirmado Urdiales.

El extremo cántabro, que no pudo finalizar el encuentro en Granollers al sentir un fuerte pinchazo en el aductor de su pierna derecha, se someterá entre hoy o mañana a una ecografía para conocer el alcance exacto de la lesión.

"Espero que no sea una lesión importante, aunque siento bastante dolor en el aductor. La verdad es que Granollers es una pista gafe para mí porque fue allí en donde me rompí también el ligamento cruzado de la rodilla", lamentaba el jugador antoniano.

Urdiales asume que el equipo navarro no jugó bien en Granollers, donde pagaron caro un mal arranque de partido y demasiados errores en la finalización: "Al principio, salimos fuertes y ordenados pero tuvimos muchas pérdidas, estuvimos blanditos en defensa y ellos fueron abriendo brecha poco a poco".

"Además, de cara a puerta no estuvimos muy finos y también nos hicieron goles con mucha facilidad. Si queremos puntuar fuera de casa, está claro que hay que mostrarse mucho más fuertes en todas las líneas", ha subrayado el extremo albiazul.

Urdiales, de 30 años y uno de los veteranos del equipo, tiene claro sin embargo que hay margen de mejora y el hecho de ser una plantilla prácticamente nueva y, además, de las más jóvenes de la categoría, no va impedir que el Amaya Sport vaya a más: "Todos sabemos que la juventud tiene ventajas e inconvenientes y el mayor de ellos es la falta de experiencia".

"La mayoría de los rivales llevan varias temporadas jugando en Asobal a diferencia de nosotros. Sabíamos que nos iba a costar, pero los chavales están trabajando muy bien, con unas ganas increíbles y lo que debemos hacer es tener tranquilidad con ellos, darles un voto de confianza y, en la pista, suplir esa falta de experiencia con agresividad, ilusión y mucha fuerza", ha insistido.

El extremo izquierdo antoniano ha recordado que la temporada "no va a ser fácil" y por eso quiere pagar página y centrarse en el próximo partido en casa ante el Puerto Sagunto, un recién ascendido que ha empezado muy fuerte y suma ya tres puntos.

"La consigna es ganar lo de casa, nuestra Liga está ahí y tenemos que hacer un buen partido para superar al Sagunto porque, viendo el calendario que nos viene con cuatro o cinco partidos muy difíciles, no podemos fallar ante un rival directo", ha advertido.

Respecto al Puerto Sagunto, Urdiales ha destacado que se trata de un rival "que se ha reforzado muy bien, con gente que lleva jugando muchos años en la categoría" y por eso, ha concluido, "si queremos ganar, habrá que salir igual de enchufados que lo hicimos ante el Cuenca para hacer de Pamplona una pista donde a nadie le resulte fácil ganar".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra