x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ARTES MARCIALES

Lekaroz se convertirá en octubre en el centro mundial de las artes marciales

Las instalaciones deportivas del Albergue Valle de Baztan acogerán la Convención Internacional de las Artes Marciales 2010 los próximos días 15, 16 y 17

Actualizada Lunes, 27 de septiembre de 2010 - 18:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La localidad navarra de Lekaroz se va a convertir en el centro internacional de las artes marciales con la celebración, los próximos días 15, 16 y 17 de octubre, de la Convención Internacional de las Artes Marciales 2010. Las instalaciones deportivas del Albergue Valle de Baztan acogerán la cita internacional organizada por la asociación 'Kobukai' y patrocinada por la Federación Navarra de Kárate.

A esta convención están invitados los maestros japoneses Takao Konda, 7º Dan de Kenpo Kai; Kenji Fujikawa, del Honbu de Shizuoka de Toyama Ryu Iaido; y Toshimasa Yamamoto, 6º Dan de Kenpo Kai (reconocido por el Gobierno Japonés como mejor instructor de Budo en el año 2009).

Entre los maestros nacionales que dirigirán los cursos destacan Luis Miguel Villegas, 9º Dan de Takenouchi Ryu Ju Jutsu y 8º Dan de Sambokeno; Shihan Vidal, director para Europa de Kenpo Kai y director del Departamento de Kenpo de la Federación Navarra de Kárate; Shihan Juan Antonio Quirós, 7º Dan Karate Shito Ryu y uno de los maestros más importantes del kárate español; Shihan Tena, 6º Dan Goju Ryu; Shihan Carriet, director del Departamento de Kenpo de la Federación Vasca de Karate; o José Luis Barbat, uno de los pioneros del judo español.

También participan en esa convención internacional de las artes marciales Juan Grandal, 6º Dan Karate Shito Ryu y 6º Dan Okinawa Kobudo; Yves Ustariz, director para Francia de Kenpo Kai y responsable del Departamento de Kenpo Kai de la Federación Francesa de Karate y D.A.

Sergio Jodar, director del Departamento de Kenpo de la Federación de Karate de Castilla La Mancha; y Jean Gabriel Bourgade, uno de los más importantes maestros franceses de Savate y La Canne y pionero del Kick Boxing en Francia, serán otro importantes maestros occidentales con los que contará el certamen.

Además, el certamen ofrecerá una serie de cursos impartidos por instructores cualificados: Pencat Silat (Gorka Echarri), Medicina Deportiva (Brice Pereire, 2º Dan de Kenpo Kai).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual