x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUNDIAL DE VOLÉIBOL

España se impone a Túnez y se medirá a Rusia o Puerto Rico en segunda ronda

Los pupilos de Julio Velasco se impusieron en el primer y tercer set por 25-23 y en el segundo perdieron 25-27

Actualizada Lunes, 27 de septiembre de 2010 - 20:36 h.
  • AGENCIAS. Redacción deportes

España se impuso a Túnez (3-1) y aprovechó su última oportunidad de clasificarse para la segunda ronda del mundial que se disputa en Italia hasta el próximo 10 de octubre, donde se encontrará con Rusia o Puerto Rico. Los pupilos de Julio Velasco se impusieron en el primer set por 25-23 apoyados en las grandes actuaciones de Manuel Sevillano, que finalizó el partido con 16 puntos de ataque y un bloqueo, e Ibán Pérez, que logró un total de seis ataques y siete bloqueos.

España no perdió la concentración en la segunda manga, en la que logró un parcial de 6-0 pero aquí apareció la figura de Hichem Kaabi, máximo realizador de su equipo con 24 puntos de ataque y un bloqueo, que hizo reducirse la ventaja pero no pudo evitar la derrota por 25-22 en este período.

La buena actuación de Kaabi fue secundada por Amen Hmiss e Ismail Moalla, que llevaron a Túnez a ganar el tercer parcial por 25-27 e hicieron aparecer los primeros fantasmas en la expedición española.

Sin embargo, de nuevo Sevillano, apoyado esta vez por Sergio Noda e Ibán Pérez, con 11 y 12 puntos, respectivamente, lograron llevar a España hasta el 25-23 en el último set y cerraron la primera victoria española en este mundial.

Con este triunfo, España queda tercera del grupo B, por lo que jugará el primer partido de la segunda fase en Catania, el próximo 1 de octubre, ante el campeón del grupo C, que será el vencedor del choque entre Rusia y Puerto Rico.

3 - España: Sergio Noda, Alberto Salas, Jordi Gens, Ibán Pérez, Julián García-Torres, Marlon Palharini, Francesc Llenas (líbero) -equipo inicial-, Gustavo Saucedo, Manuel Sevillano, Francisco José Rodríguez, Guillermo Hernán y Jorge Fernández.

1 - Túnez: Niaz Sallem, Ahmed Kadhi, Marouen Garci, Mohamed Ben Slimen, Hamza Nagga, Ismail Moalla, Anouer Taouerghi, Haykel Jerbi, Amen Allah Hmissi, Hichem Kaabi, Aymen Karoui y Nabil Miladi.

Parciales: 25-23 (27 min.), 25-22 (25 min.), 25-27 (28 min.) y 25-23 (28 min.).

Incidencias: Último partido del grupo B del Mundial de Voleibol disputado en el pabellón "Palaolimpia" de la ciudad de Verona (norte de Italia).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra