x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

U2 congrega con un fastuoso espectáculo a 45.000 personas en San Sebastián

La gira toma ahora rumbo a Sevilla, donde U2 actuará el jueves después de retrasar un día la fecha inicialmente prevista para no coincidir con la huelga general

Actualizada Lunes, 27 de septiembre de 2010 - 13:04 h.
  • AGENCIAS. San Sebastián

El fastuoso espectáculo ofrecido por el grupo irlandés U2 en su regreso a San Sebastián, cinco años después, cosechó anoche un éxito garantizado de antemano por su faraónica puesta en escena, basada en un impresionante escenario circular que sobrepasaba en altura la grada de un repleto estadio de Anoeta.

La gran mayoría de los 45.000 espectadores que presenciaron el primer concierto en España de esta segunda fase de la macrogira "U2 360º" quedaron asombrados por la magnitud del montaje, con esa araña gigante que se eleva hasta los casi 50 metros y que está coronada por una pantalla cilíndrica que pesa 54 toneladas.

Muchos dicen que es lo más grande que se ha visto, y eso que el estadio de Anoeta, que cambiará el césped esta semana tras el concierto, ha tenido el lujo de recibir en los últimos cinco años a los propios irlandeses, los Rolling Stones y Bruce Springsteen, probablemente los artistas que más tonelaje mueven, con permiso de Madonna, la gran asignatura pendiente de la capital donostiarra.

Mientras los aficionados digerían la impresión causada por la enorme estructura con forma de araña, los neoyorquinos Interpol -un lujo de teloneros- se afanaron en el escenario para recordar que el motivo de tan magna reunión no era otro que la música.

Una vez finalizada la actuación de calentamiento, llegó el momento tan largamente esperado, sobre todo por los aficionados que se hicieron con la preciada entrada hace casi un año, y entre los sones instrumentales de uno de los temas inéditos incluidos en la gira, "Return of the Stingray Guitar", irrumpieron Bono (de negro y con sus inseparables gafas) y los suyos en la magnífica pista circular.

"Beatiful Day", "Mysterious Ways" o "I Will Follow" se escucharon en la primera parte del recital, junto con canciones del último álbum ("No Line on the Horizon"), como "Get On Your Boots" o "Magnificent".

La comunión entre el grupo y el público fue total desde "Elevation", coreada por todo el estadio, hasta el himno "I'm Still Haven't Found What I'm Looking For", rematado por un inmenso coro de 45.000 almas.

Un comunicativo Bono recordó que "esta locura" de gira comenzó en España, concretamente en Barcelona hace más de un año, y ahora regresa a un país que, ha dicho, tiene mucho en común con Irlanda.

También felicitó a los españoles por la consecución del Mundial de fútbol, al que, lamentó, los irlandeses no pudieron acudir.

En "In a Little While" se permitió un gesto clásico de estrella del rock al subir al escenario a una joven al borde del desmayo para compartir la parte más pausada del recital, que remontó el vuelo con "Vertigo", "I'm Going Crazy Tonight" y "City of Blinding Lights", durante la que la orgía de luz y color alcanzó su clímax.

El inevitable recuerdo solidario fue en esta ocasión para Amnistía Internacional y en concreto para la presa birmana Aung Suu Kyi, a la que dedicó un emotivo "Walk On".

Antes de los bises, U2 sació a sus fans con la interpretación de dos de sus canciones inmortales: "One" y "When the Streets Have no Name", esta última del legendario "The Jhosua Tree".

El espectáculo se reinició con "Hold me, Thrill me, Kiss me", con Bono cantando a un espectacular micrófono luminoso bajado del cielo, a la que siguió otro de los himnos de la banda, "With or Without You", aunque el colofón lo puso un tema de su último álbum, "Moment of Surrender".

La gira toma ahora rumbo a Sevilla, donde el grupo actuará el jueves después de haber retrasado un día la fecha inicialmente prevista para no coincidir con la huelga general.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • una gran noche ... puesta en escena -iluminacion y sonido impecables . los teloneros interpol sonaron muy bien con musica acorde al estilo u2. se escucha y se vive el concierto en la pista 65¿ para mi el mejor dinero gastado en tiempo , no en la grada lateral que esta guay estar sentadito y tal... pero no hay color gracias u2 por esta noche de rock and rollen pista donde mejor
  • "I'm Still Haven't Found What I'm Looking For"... si no sabes english, pa' que te metes...Bono
  • a mi la entrada me salio gratis, pero costaba 35 ¿ tribuna lateral alta.! claro, los calamares que se esperan al ultimo momento, pues pagan 170 ¿..... por cierto, el concierto fue la bomba!mln
  • ¿170 euros para un concierto de musica y 45.000 asistentes? Joe, crisis como esta que vengan muchas.Viva la crisis
  • Si valía 170¿ imagino que invitarían antes a comer a todos los espectadores a todos los buenos restaurantes de la ciudad, empezando por Arzak, Akelarre... Esto sí que es IMPRESIONANTE. Y luego el cantante con sus movidas de solidaridad...ya se sabe: Lo mío es mío y lo utyo es de los dos170€
  • lo unico malo, llegar a mas de las 2 y levantarte a currar hoytudela
  • sin más, impresionante concierto!!, por cierto INTERPOL como comenta la noticia teloneros de lujococo
  • El sonido fue pésimo en la intro y en Beautiful day, ciertísimo, porque a Bono no se le distinguía del resto de sus compañeros; con semejante despliegue parecían novatos. Pero hasta ahí. Después CLAVARON el sonido, fue sobradísimo ¡una auténtica pasada! Es el concierto que mejor he escuchado en mi vida con diferencia, y es que ese pedazo de escenario lo hace posible. No me gustaron los "andares" de Bono al principio, pero luego lo bordó todo, muy muy grande. IM-PREZIONANTE.Ziguatañejo
  • El sonido de verguenza para una banda como u2, y tengo los oidos muy limpios.PIPATRON
  • MAGNIFICENT!!!!Bono
  • ¿170 euros vale ver a esa cuadrilla de moñas? Ya puede ser luego solidario el cantante, ya.Un pueblerino
  • ¿QUE EL SONIDO DEJO QUE DESEAR?? La próxima vez límpiate los oídos antes de ir, IM-PRESIONANTE... no tengo palabras para describirloslatet
  • Los mejores, sí señor! Me quedo con Miss Sarajevo... Bono la bordó!Apache
  • El sonido dejó bastante que desear. Yo estaba en la grada lateral izquierda, y creo que por 170¿ por entrada, deberían haber afinado mejor el sonido. Muchos ecos y bastante distorsión. Una pena. Aun así, son unos cracks...
  • fue impresionantebeet

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual