x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Juventud organiza en Pamplona una muestra de jóvenes artistas riojanos

La exposición recoge la obra de 16 jóvenes premiados en el Certamen de Jóvenes Artistas de La Rioja

Actualizada Lunes, 27 de septiembre de 2010 - 16:21 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La directora gerente del Instituto Navarro de Juventud (INJ), Ana Frías, ha visitado este lunes la 25 Muestra de Arte Joven en La Rioja que se puede contemplar en la Casa de la Juventud de Pamplona hasta el próximo jueves 30 de septiembre. La exposición recoge la obra de 16 jóvenes artistas riojanos, premiados en el Certamen de Jóvenes Artistas de La Rioja.

La muestra está organizada por el INJ, por el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y el Ayuntamiento de Pamplona. En representación de estas dos últimas instituciones han acompañado a Frías la jefa de la Sección de Acción Juvenil del IRJ, Ruth Ruiz, y el concejal de Presidencia, Educación y Juventud deñ Ayuntamiento de Pamplona, José Iribas.

La muestra incluye una obra de cada uno de los artistas representados, 16 en total. Las creaciones pertenecen a una variedad de disciplinas artísticas: pintura, escultura, fotografía, multimedia, cerámica, instalación y cómic.

Esta es la tercera edición de la muestra de Jóvenes Artistas de La Rioja que visita Navarra, gracias al marco de colaboración que mantienen los institutos de juventud de ambas comunidades. En este contexto de cooperación, La Rioja recibió en los dos últimos años las obras de varios artistas jóvenes de Navarra, lo que refuerza el programa del INJ para apoyar a jóvenes artistas de Navarra para hacer más visible su obra.

Este programa incluye acciones como el Certamen de Jóvenes Artistas de Navarra, las ayudas para la profesionalización de jóvenes artistas o el Plan de Movilidad Creativa, desarrollado en colaboración con la Red de Albergues Juveniles de España.

La muestra se abrió el pasado 16 de septiembre y su estancia en la capital navarra terminará el próximo jueves 30 de septiembre en la calle Sangüesa, número 30. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 18 horas a 20.30 horas y sábados de 12 horas a 14.00 horas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra