Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bret Easton Ellis describe en 'Suites imperiales' de forma descarnada la vida del mundo del cine

"Muchas de las cosas que ocurren en libro, me han ocurrido a mí", afirmó el escritor, autor también de 'American Psycho'

Actualizada Lunes, 27 de septiembre de 2010 - 18:48 h.
  • AGENCIAS.

El autor de 'Menos que cero', Bret Easton Ellis (1964), ha retomado algunos de los personajes de su primera novela en su nueva obra 'Suites imperiales', editada por Mondadori, en la que el protagonista, Clay, se ha convertido en un guionista de éxito. "Muchas de las cosas que ocurren en libro, me han ocurrido a mí", afirmó el escritor, autor también de 'American Psycho', que cuenta la vida de excesos de un yuppie de Manhattan. Ellis describe el mundo del cine y la televisión, donde la belleza, la cirugía, las fiestas nocturnas, los Mercedes y los Bloody Mary son la tónica habitual. "Todas las generaciones están perdidas", afirmó el escritor.

Bret Easton Ellis (Los Ángeles, 1964) tenía veintiún años cuando publicó su primera novela, 'Menos que cero', donde narraba las andanzas de un grupo de adolescentes a la deriva en una vida llena de sexo, drogas y alcohol. Veinticinco años después, Ellis retoma la vida de algunos de aquellos personajes y publica 'Suites imperiales' (Mondadori).

"!Todas las generaciones están perdidas!", exclama Ellis quien reconoce que 'Suites Imperiales' es un libro "más autobiográfico de lo que debería haber sido". "Yo escribo lo que siento" y "la vida siempre se refleja en mis novelas", como ocurrió en su irreverente 'American Psycho', donde describía en primera persona las vida desfasada de un yuppie de Manhattan.

En todo caso, para el autor, su última obra es un texto más "emotivo" y "sensato" que 'Menos que cero' (1985). "'Menos que cero' era un libro sin argumento en donde unos adolescentes iban de cama en cama y de fiesta en fiesta; sin rumbo fijo", explicó el autor.

En 'Suites Imperiales', Clay, el protagonista, se ha convertido en un guionista de éxito, alcohólico, que no ha superado su miedo a las personas, a los sentimientos o al fracaso. "Tengo que admitirlo, muchas de las cosas que ocurren en el libro, me han ocurrido a mí", señaló el autor.

La acción en 'Suites Imperiales' comienza con el regreso de Clay a Los Ángeles para participar en el casting de su nueva película. En una fiesta, en donde también se reencuentra con su ex, Blair, conoce a Rain, una actriz con un físico imponente pero sin talento, dispuesta a hacer cualquier cosa por obtener el papel de su vida.

En este sentido, Ellis alega que en 'Suites Imperiales', Clay es un hombre más activo, que ha evolucionado y que llega a la conclusión de que tiene miedo a la gente. "Decir esto es ser sensato. Seguramente es la frase más honesta que ha expresado cualquiera de más narradores", subraya este autor, a quien se le ha considerado como el 'enfant terrible' de las letras norteamericanas.

El sexo es otro de los elementos fundamentales de 'Suites Imperiales', porque para este autor, el sexo es "algo poderoso" y "un motivador muy importante". "Ser prisionero del sexo, eso lo hace todo mucho más difícil, precisamente cuando me levanté esta mañana estaba pensando en eso: que estaba... solito en mi cama", declara con ironía.

Con un estilo frío y descarnado, Ellis describe, el mundo del cine y la televisión, donde la belleza, la cirugía, las fiestas nocturnas, los Mercedes y los Bloody Mary circulan con asiduidad.

Este mundo arrancan del personaje reflexiones como ésta: "Es un mundo donde ponerte ciego es la única opción. Todo se vuelve más impreciso y abstracto porque los deseos y los caprichos se ha visto continuamente colmados." "Sería maravilloso que la vida fuera una fiesta constante", concluye Bret Estaon Ellis, quien ahora dejará de lado la literatura para seguir escribiendo guiones para la televisión.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra