Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La lluvia deslució el Día del deporte de la UN

La XVII edición se celebró, a pesar de la lluvia, con casi 60 actividades y 1.500 participantes

Actualizada Domingo, 26 de septiembre de 2010 - 02:50 h.
  • PILAR FDEZ. LARREA . PAMPLONA .

El otoño irrumpió de lleno ayer en Pamplona. Lo vivieron intensamente en el campus de la Universidad de Navarra, donde más de 1.500 personas participaron en alguna de las 60 actividades programadas en el XVII Día del deporte. Y el encuentro confirmó que la actividad física y la lluvia son perfectamente compatibles.

Javier Trigo, director de deportes del centro educativo, explicaba ayer que la jornada se convirtió en una prueba de fuego debido a la lluvia que cayó con fuerza, sobre todo a media mañana. Además, el encuentro estrenaba mes en el calendario. Las ediciones precedentes se habían celebrado en mayo, pero el Plan Bolonia adelantó a ese mes los exámenes finales y la fiesta se pospuso este año a septiembre. De este modo, Trigo considera que el Día del deporte es también una forma de dar la bienvenida al nuevo curso, a los alumnos, a los profesores y a los estudiantes que se incorporan a la vida universitaria.

Tres actos suspendidos

La lluvia acaparó protagonismo en la fiesta. Pero no arredró a los participantes y sólo se suspendieron tres de los actos previstos, todos ellos exhibiciones: una de gimnasia rítmica, otra de taekwondo y una tercera de dantzaris. "Eran actividades estáticas justamente programadas entre las once de la mañana y la una de la tarde, cuando más ha llovido, de modo que retirarlas nos ha parecido lo más prudente", indicó Trigo.

Para el resto no hubo problema, aunque los estudiantes acabaran empapados. Por contra, Trigo subrayó que la lluvia sí trajo otra incidencia negativa: la menor asistencia de público. "Es y queremos que sea una fiesta abierta a todos, pero la mañana ha sido especialmente desapacible", precisó.

1.500 raciones de paella

El mal tiempo tampoco restó apetito a los asistentes. No quedó ni rastro de la paella para 1.500 personas preparada por una firma de Albacete en sendos recipientes de 750 raciones.

Respecto a las novedades de este año, la organización destacó el partido de fútbol gaélico, modalidad con tres equipos practicada en Irlanda, y el béisbol para los más pequeños, una actividad que la universidad pretende impulsar. Remarcaron asimismo la colaboración de distintas federaciones deportivas y la participación de la casa de las naciones con equipos de Marruecos, Ecuador, Chile o Senegal, entre otros, en el "mundialito de fútbol".

La explanada del edificio de Bibliotecas acogió el fin de fiesta con la entrega de premios, el más importante, el del desafío.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Nunca llueve a gusto de todos. Para Javier Trigo, la responsabilidad del cambio de fecha la tiene Bolonia 2010. ¡Patético!.exalumna
  • jajajaja que profesionalidad la de los jugadores de volley ¡Esa es mi UNAV! :)Alumna
  • Yo aquello lo recuerdo como reunión de familias de la Obra que como reunión de deporte. Cada cual tiene su visión y su recuerdo, siempre subjetivo.Konrad

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra