x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una barricada levantada por los mineros obliga a cortar la A-66 en Asturias

En ese lugar ayer, sábado, el tráfico quedó cortado alrededor de tres horas

Actualizada Domingo, 26 de septiembre de 2010 - 11:17 h.
  • AGENCIAS. Oviedo

La autovía A-66 (Asturias-León) ha quedado cortada al tráfico en ambos sentidos desde las 09:50 horas por una serie de hogueras hechas por unos 150 mineros, que protestan por la situación del sector y piden que se aprueben las ayudas para el carbón autóctono.

El corte se ha producido en Vega del Ciego, en el municipio asturiano de Lena, en el mismo lugar que el realizado ayer, sábado, y en días anteriores, ha informado uno de los representantes del sindicato CC OO que ha convocado esta protesta.

En ese lugar ayer, sábado, el tráfico quedó cortado alrededor de tres horas, y la circulación entre Asturias y León es desviada de la autovía de los túneles del Huerna hacia la carretera que atraviesa el puerto de Pajares.

El sindicato UGT tenía previsto realizar también cortes de tráfico hoy, al igual que en días anteriores, en otras carreteras de Asturias, como en la A-63 en San Claudio, cerca de Oviedo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si las razones de los mineros son los cortes de carretera y similares, habremos de concluir que no tienen razón. La minería española del carbón es una causa perdida. La mantenemos entre todos a base de subvenciones millonarias, los estudios más optimistas calculan un coste de 42.000 euros por minero y año, y encima se obtiene un producto de muy mala calidad. Hay amontonadas por ahí más de diez millones de toneladas de carbón español que nadie quiere quemar y nadie sabe qué hacer con ellas. Es mucho más rentable y eficaz quemar carbón "indonesio", pongo por caso, porque produce más energía por su mejor calidad. Sí, sí, más rentable aunque lo traigamos de la otra punta del mundo. Pero es que habría que eliminar toda producción basada en el carbón porque es muy contaminante y, por ello mismo, muy cara.José Masila
  • Los mineros lo tienen muy chungo con respecto a la opinión publica con los cortes de carreteras!RG
  • Que culpa tendran los que necesiten la autopista. Si no va bien la mineria que se busquen otro trabajo, que si mi tienda va mal yo me quedo en la ****** calle.y me falta poco por cierto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra