Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

El Granollers doblega al Amaya Sport San Antonio (33-23) y suma su primera victoria liguera

El lateral derecho Javier Humet logró ocho dianas, pero no pudo evitar la derrota de los navarros

Actualizada Domingo, 26 de septiembre de 2010 - 20:35 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Fraikin Granollers ha conseguido la primera victoria de la temporada tras superar con comodidad al Amaya San Antonio de Pamplona (33-23) en un buen partido de los locales. El gran ritmo ofensivo fue la principal arma del Granollers, jugando con autoridad en ataque y marcando un ritmo continuo de efectividad, sobretodo en la primera mitad.

La baja de Svitlica, que cumplía hoy su segundo partido de sanción, no supuso ningún problema en las filas del Granollers que suplió con creces la baja del serbio, con buenas combinaciones ordenadas por Cadenas.

El debut del joven Ferran Solé, con cuatro goles, fue un claro ejemplo, mientras hombres Antonio García y Nicklas Grundsten hicieron lo propio con cinco goles cada uno.

El guardameta Ohlander tuvo una buena tarde y fue todo un baluarte ante los navarros, parando una y otra vez sus ataques y propiciando buenos contragolpes locales.

Primando las defensas por encima de los ataques desde los primeros minutos del choque, ambos equipos vieron estrellarse sus lanzamientos contra los palos y contra los guardametas.

Con 10-5 en el marcador, Apezetxea solicitó un tiempo muerto en el minuto 18 y buscó la manera de cortar las iniciativas locales que con buena visión de portería les permitían a los hombres de Manolo Cadenas marcar el ritmo del envite a lo largo de los sesenta minutos.

Los de Pamplona resituaron su defensa, pero sus esfuerzos fueron inútiles para frenar el ataque local. El Granollers se fue al descanso con 18-9 a su favor.

En la reanudación, los navarros cogieron más fuerza en su juego ofensivo a la vez que cambiaron de nuevo su defensa a una doble mixta que fueron alternando durante gran parte de esta segunda mitad, pero el Granollers salió con renovadas fuerzas para asegurar la victoria lo más rápido posible.

Tras firmar rentas máximas de hasta 10 goles en varias ocasiones en los inicios de la segunda mitad, (19-9), (20-10) y (21-11), el Granollers vio cómo el San Antonio fue poco a poco ganando terreno y con el (26-20) del minuto 51, Cadenas reunió a sus hombres en un tiempo muerto para afrontar el final y no dejar escapar un partido que habían apuntalado bien hasta entonces.

Al final ganaron los locales por 33-23 y ofrecieron una gran imagen.

33 - Fraikin Granollers (18+15): Ohlander (Pérez p.s.), Blanxart (1), Ferrer (-), García (5), Puig (4), Grundsten (5), Nikcevic (4,1p), Malasinskas (3), Raigal (2),Campos (2), Solé (4), Resina (2) y Nenadic (1).

23 - Amaya San Antonio (9+14): Ristanovic (Herdeiro p.s.), Sevaljevic (2), Guardiola (-), Vargas (-), Alvarez (-), Urdiales (3), González (1), Mindegía (2), Humet (8), Crowley (1), Rasic (2) y Aguirrezabalaga (4, 2p).

Marcador parcial cada cinco minutos: (1-1), (5-2), (6-4), (10-6), (14-8), (18-9), descanso, (21-12), (23-15), (24-16), (26-19), (27-21) y (33-23).

Árbitros: Ruiz González y Zapico Fernández. Excluyeron a Nenadic, Blanxart y a Grundsten por el Granollers y a Urdiales, Alvarez, Rasic y Vargas (2) por el Amaya Sport San Antonio.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos mil espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto empieza a oler muy mal.........lu lu

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra