Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
pelota | feria de san mateo

Bengoetxea y Patxi Ruiz ganan la feria de San Mateo y culminan un gran verano (22-20)

La compenetración de los dos ganadores ha sido determinante para alzarse con la victoria en Logroño

Actualizada Domingo, 26 de septiembre de 2010 - 21:54 h.
  • AGENCIAS. Logroño

La pareja de la empresa Asegarce formada por Bengoetxea y Patxi Ruiz se ha impuesto a la de Aspe compuesta por Martínez de Irujo y Pascual por 20-22 en la final de la Feria de San Mateo, con lo que estos pelotaris han culminado un gran verano, en el que han ganado tres de las principales ferias de pelota.

El partido ha sido muy disputado, con alternativas para las dos parejas, pero al final la compenetración de los dos ganadores ha sido determinante en los tantos finales.

Martínez de Irujo partía como favorito, sobre todo tras su exhibición en semifinales, pero finalmente Bengoetxea se ha impuesto en la delantera y ha sido nombrado el mejor pelotari de la feria.

No obstante, ha influido más en el triunfo la seguridad de Patxi Ruiz en la zaga y su capacidad para finalizar los últimos tantos del partido.

En eso ha sido superior a Pascual, que simplemente ha estado correcto, y en un choque tan igualado esa diferencia ha decantado el marcador final.

Los zagueros han tenido protagonismo, pero el espectáculo lo han puesto en los cuadros delanteros un Martínez de Irujo agresivo en cada tanto y un Bengoetxea que ha defendido cada pelota como si fuera la última. Al final eso ha desgastado a su rival.

En realidad Martínez de Irujo nunca ha estado cómodo en el frontón ya que veía continuamente como remates ganadores eran contrarrestados por Bengoetxea.

Los ganadores se han adelantado con claridad por primera vez con el 5-8, pero la constancia de Martínez de Irujo ha vuelto a igualar el partido (9-9). De nuevo los vencedores se han marchado en el marcador (9-12) y sus rivales han tenido que trabajar mucho para volver a empatar (14-14).

Martínez de Irujo ha empezado a dar muestras de cansancio y por eso no ha sido capaz de defender su primera renta (15-14), mientras que Bengoetxea seguía a su mejor nivel para rematar y acercarse al triunfo (19-17).

No obstante, dos errores de los vencedores han devuelto la emoción al choque (19-19) que posiblemente hubiera acabado de forma diferente si Pascual hubiese sido capaz de finalizar el siguiente tanto cuando lo tenía todo a su favor.

Pero ha tratado de "gustarse" con una dejada que ha permitido a Bengoetxea rematar (19-20); el siguiente tanto ha sido otro error de Pascual (19-21) y aunque entre medio Bengoetxea ha fallado un remate (20-21), el partido ha acabado con un gran tanto de Patxi Ruiz, tras 80 minutos de juego.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra