Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1 | g. p. de singapur

Alonso gana en Singapur y pone el Mundial de Fórmula 1 al rojo vivo

Tras el abandono de Hamilton, el español es segundo en el Mundial a 11 puntos Webber

Actualizada Domingo, 26 de septiembre de 2010 - 16:18 h.
  • AGENCIAS. Singapur

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) logró hoy en el Gran Premio de Singapur la cuarta victoria en el Mundial de 2010 y se coloca segundo en el campeonato a 11 puntos del líder, el australiano Mark Webber (Red Bull), que fue tercero. Alonso se impuso por delante de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel, al que contuvo hasta el final, y de Webber, que acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

El español aventajó a Vettel por sólo dos milésimas y a Webber en 29 segundos en la línea de meta en una carrera disputada sobre seco y en la que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) no pudo acabar por una colisión con Webber.

Esta es la segunda victoria consecutiva de Alonso en el presente campeonato, tras la conseguida hace dos semanas en el Autódromo Nacional de Monza, en el Gran Premio de Italia.

Aunque en la carrera no hizo acto de apareció la temida lluvia, sí que contó con la salida a pista en dos ocasiones del coche de seguridad, lo que ha otorgado una mayor incertidumbre a la prueba.

La dura pugna que han mantenido Alonso y Vettel -con el alemán pegado al alerón del español en buena parte de la prueba-, fue lo más destacado de una carrera que deja al piloto asturiano segundo en el Mundial a once puntos de Webber.

Webber sigue líder del campeonato con 202 puntos, 11 más que Alonso, 20 por delante de Hamilton, 21 de renta sobre Vettel y 23 más que el actual campeón, el británico Jenson Button (McLaren), que hoy fue cuarto en Singapur.

La buena actuación del español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) en la sesión de clasificación de ayer, en la que logró el mejor puesto desde que debutó en la Fórmula Uno, se vio empañada hoy por una fuga de agua en un radiador que obligó al catalán a iniciar la carrera desde los boxes al no poder ser subsanado el daño antes del arranque.

Sin embargo, Alguersuari ha completado una brillante carrera y ha logrado clasificarse en la duodécima posición con un pilotaje muy fiable y sin fallos en una carrera muy complicada por las características de la pista.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • puerca envidia que hay en este paisaupa alonso
  • Que carrerón hoy. Ya falta menos para cerrar muchas bocas. jejeAlonsista
  • muy bueana carrera de alonso hay que reconocerlo...pero el y su amigo lobato que esten tranquilos que no siempre van ha poder callar bocas...ingenuos...y sobretodo prepotentes.TOJEIRO
  • Pero dónde están los que dicen que Alonso está acabado. Cuando fracasa, salen los envidiosillos de sus madrigueras a congratularse con sus derrotas. Ahora que gana, agachan las orejicas y no dicen ni mu. Aúpa Alonso

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra