Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de 111.000 personas pasaron por el Aquavox de San Agustín en su primer año

El centro programa diez actividades todos los meses, entre las que destaca por su aceptación el spinning

Actualizada Viernes, 24 de septiembre de 2010 - 14:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

En un año, los tornos de acceso de las instalaciones del Aquavox San Agustín, se han abierto 111.611 veces. Un total de 273 personas ha entrado diariamente a las instalaciones desde septiembre de 2009. El día 30 la instalación cumple un año.

Los usuarios de Aquavox San Agustín son en su mayoría abonados y utilizan con más asiduidad la instalación de marzo a junio, algo que sucede también con las 10 actividades deportivas dirigidas que hay programadas cada mes dentro del edificio; de ellas las de mayor aceptación son el spinning, seguido a gran distancia por la natación y el pilates. En general son adultos en la franja de 25 a 65 años y suelen haber obtenido un abono por el periodo anual, según ha informado el Ayuntamiento.

Las actividades deportivas programadas para este trimestre, en principio ya cubiertas, son spinning, natación infantil y de adultos, aeróbic, pilates, body pump, aquagym, yoga, gimnasia de agua mayores y gimnasia de mantenimiento. La información sobre abonos, precios y actividades esta disponible en www.pamplona.es y sobre cursos (número, contenidos, plazas disponibles, horarios y precios) en el teléfono 948 223213, y toda ella en el propio centro.

En su primer año de funcionamiento las instalaciones de Aquavox San Agustín han tenido 111.611 accesos. El 82% de ellos han sido protagonizados por abonados, lo que convierte el abono en la opción más utilizada por los usuarios del centro. Pero también hay otros sistemas para usar las instalaciones. Un 11,7% de los accesos contabilizados (13.140) se realizaron unicamente para hacer actividades deportivas programadas, y un 5,3% del total (5.942 accesos) compraron una entrada en taquilla para utilizar en el día el Circuito Spa o la sala de musculación.

Hoy Aquavox cuenta con 25 trabajadores y 2.308 abonados, la mayoría de ellos (un 60,9%, es decir 1.407 personas) se enmarcan en la franja de edad de 25 a 64 años, justo detrás, los 431 usuarios de 14 a 24 años (un 18,6%). A los abonos anuales hay que sumarle un centenar de abonos mensuales o quincenales que el usuario suele considerar 'de prueba'.

Desde el punto de vista del uso temporal, el mes de junio fue el más de mayor afluencia de usuarios con un promedio de 332 diarios, mientras que en julio las cifras diarias descendieron hasta los 208 usuarios al día. Como curiosidad el martes 27 de abril las instalaciones acogieron hasta 536 personas a lo largo del día, pero es que entre marzo y julio (incluidos), la entrada diaria nunca bajó de los 300 usuarios.

La instalación es un edificio con un pasaje interior que comunica las calles San Agustín y De la Merced. Alberga cuatro vasos de piscinas: una piscina climatizada de seis calles, una piscina de acquaeróbic válida para enseñanza, una tercera piscina llamada 'piscina de relax o spa' que cuenta con cascadas, cuellos de cisnes o camas de aire y, finalmente, un jacuzzi, con capacidad para 15 o 20 personas. A esos vasos hay que sumar una pileta de agua fría en la zona termal.

El resto de instalaciones lo conforman dos gimnasios, una zona termal (saunas, baños de vapor, duchas ciclónicas, de colorterapia o aromoterapia; el pediluvio, la fuente de hielo, etc.) y una sala de musculación.

Las actividades deportivas programadas para este trimestre son spinning, natación infantil y de adultos, aeróbic, pilates, body pump, aquagym, yoga, gimnasia de agua mayores y gimnasia de mantenimiento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • para el supuesto "vecino" de no se sabe que barrio ni urbanización ; ningún ciudadano se ha posicionado en contra de las instalaciones que se han construido en la calle San Agustín . Lugares para un emplazamiento con mayor espacio aún que en la calle San Angustín para el Aquavox existen y existían Lo que es denigrante para los vecinos es que se haya tenido que esperar hasta el año 2009 para poderlas utilizar , la falta de sensibilidad y de respeto a la arquitectura histórica de la ciudad que demostró y demuestra el gobierno municipal de UPN-PP ; ya que se podían haber respetado el antiguo frontón y mantener el espacio como zona abierta en forma parque - plaza . Lo de plantear su única y exclusiva posible ubicación en el antiguo frontón euskal -jai fue sintoma de la democracia a la balística .Ane
  • Algo mejor es esto y no la porquería del gaztetxe que había antes.Vecino del barrio
  • LAS INSTALACIONES SON MAGNIFICAS PERO EL GIMNASIO SE HA QUEDADO PEQUEÑO Y SOLO TIENE 2 BICICLETAS DE SPINNING ROGARIA AUMENTARAN SU NUMERO Y AMPLIARAN EL ESPACIO DE MAQUINAS SINO PRONTO SE COLAPSARA.TXUTXIN

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra