Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Entregados los seis premios de los concursos de fotografía y dibujo de la Semana de la Movilidad

Mikel Armendáriz Carrascon ha sido el ganador en la categoría de fotografía y Gianluca Urdiroz Agati en el de dibujo

Actualizada Viernes, 24 de septiembre de 2010 - 20:54 h.
  • DN. Pamplona

Los premiados en los concursos de fotografía y dibujo organizados por el Ayuntamiento con motivo de la XI Semana de la Movilidad han recogidos sus galardones esta tarde. Se los ha entregado la concejala delegada de Movilidad y Seguridad, Ana Elizalde, en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial. El concurso de pintura estaba convocado para menores de 16 años, y el de fotografía estaba destinado a adultos.

Un año más Pamplona se unió del 16 al 22 de septiembre a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa destinada a concienciar a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas de la utilización del coche en la ciudad, que promueve la Unión Europea. Este año el lema elegido para la convocatoria ha sido 'Muévete con inteligencia y vive mejor'.

Los premiados del III Concurso Fotográfico, un certamen que pretende usar este arte como forma de sensibilzación han sido Mikel Armendáriz Carrascon (primer premio) con la foto de un atardecer desde los elevadores de la calle Descalzos; Miren Rico Nogales (segunda clasificada) ha tomado la imagen de una ciclista en reposo en la plaza del Castillo; finalmente el tercer clasificado, Xavier Alzueta Domínguez de Vidaurreta, ha fotografiado la Ciudadela desde el enrejado que producen los radios de una bici. El ganador se ha llevado una bicicleta plegable y los dos finalistas, sendas estaciones meteorológicas. En total se han presentado al concurso 32 fotos.

También se han entregado los galardones del III Concurso de pintura para menores de 16 años, que en esta edición estaba centrado en los distintos modos de transporte y en el que participaron 76 niños.

Gianluca Urdiroz Agati, de 13 años, ha dibujado a un chaval con su perro viendo el tráfico y soñando con otro tipo de ciudad; el segundo clasificado, Julen Campos Azparren, de la misma edad ha expresado cómo se siente un ciclista entre al tráfico. Xavier Urtasun Ochoa, tercer premio, de 9 años, ha dibujado la necesaria coexistencia peaton, ciclista y conductor. El ganador recibirá una bicicleta de montaña, y el segundo y tercer premiados recibirán reproductores de música MP3.

Concurso de fotografía

• 1er Premio Mikel Armendáriz Carrascon

• 2º Premio Miren Rico Nogales.

• 3er Premio. Xavier Alzueta Domínguez de Vidaurreta

Concurso de dibujo

• 1er Premio Gianluca Urdiroz Agati (13 años)

• 2º Premio Julen Campos Azparren (13 años)

• 3er Premio Xavier Urtasun Ochoa (9 años)

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra