Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un total de 35 entidades públicas y privadas forman el Foro para la Sostenibilidad de Navarra

Se ha presentado este viernes dentro de la jornada 'Calidad Democrática y Participación Pública', en cuya clausura ha intervenido la consejera Sanzberro

Actualizada Viernes, 24 de septiembre de 2010 - 17:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 35 entidades públicas y privadas se han unido para trabajar dentro del Foro para la Sostenibilidad de Navarra, que tiene como principal objetivo abrir un espacio estable de participación y colaboración entre organizaciones de la Comunidad para promover avances hacia una mayor sostenibilidad en los ámbitos, económico, social y ambiental.

El Foro está impulsado por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), entidad vinculada al departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Sociología y Ciencias Políticas de Navarra, la Cátedra UNESCO, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad de Navarra (UN).

El Foro para la Sostenibilidad se ha presentado este viernes dentro de la jornada 'Calidad Democrática y Participación Pública', en cuya clausura ha intervenido la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, junto al Decano de la Facultad de Ciencia de la UN, Ignacio López Goñi, y la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPNA, Ana Arana.

Además en la jornada también han participado otros representantes de las entidades impulsoras del Foro para la Sostenibilidad, de los agentes sociales, así como expertos en participación pública.

Esta jornada se ha organizado con un doble objetivo. Por un lado, reflexionar sobre la importancia de la participación pública y la manera de promoverla y gestionarla, y por otra conocer opiniones sobre cómo se está planteando dicha participación desde las Administraciones y cómo se está viviendo desde las organizaciones, con el fin de poder abordar a medio plazo la elaboración de criterios de calidad que ayuden a todas las partes a obtener la mayor utilidad de los procesos de participación que en un futuro se pongan en marcha.

En concreto, el Foro para la Sostenibilidad pretende generar un espacio de debate que permita abordar temas de interés colectivo en los que no existe consenso social. Para ello, intercambiará también experiencias y buenas prácticas y tratará de generar conocimientos útiles para avanzar hacia la Sostenibilidad.

Algunos de los temas propuestos para trabajar por las entidades que conforman el Foro son energía, movilidad y transporte, ahorro y eficiencia, agua, consumo y suministros, impacto medioambiental, emisiones, residuos, cambio climático, Responsabilidad Social Corporativa, uso del suelo, participación social, y criterios de calidad y desarrollo rural. El Foro para la Sostenibilidad está abierto a todas las redes y entidades que compartan su misión, objetivos y el planteamiento de este proyecto colectivo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra