Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Roig inaugura en China la nueva planta de Viscofan

El grupo ha realizado una inversión de 7,5 millones de euros para la puesta en marcha de Viscofan Technology

Actualizada Viernes, 24 de septiembre de 2010 - 16:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, ha inaugurado la nueva planta china de Viscofan, localizada en el Suzhou Industrial Park, a 80 kilómetros de Shanghai, en el contexto del viaje institucional que realiza a este país asiático con objeto de visitar diversos proyectos empresariales de interés. Para la puesta en marcha de Viscofan Technology (Suzhou) Co. Ltd el grupo ha realizado una inversión de 7,5 millones de euros. Este centro de transformación, destinado al plisado de tripas artificiales (fase de acabado), facilitará el abastecimiento de envolturas al mercado chino y al resto de Asia.

La delegación navarra integrada, además, por la directora general de Empresa, Begoña Urien Angulo; el director gerente de Sodena, José María Aracama; el director de Promoción de Inversiones de Sodena, Alberto Clerigué, y Gorka Delgado, técnico del Gobierno de Navarra en mercados exteriores en la Oficina Comercial del ICEX de Shanghai, ha visitado las instalaciones que ocupan una superficie de 21.000 m2, de los que se encuentran construidos 4.500 m2. La delegación de Viscofan ha estado formada por su presidente, José Domingo Ampuero; su director general, José Antonio Canales, y el director general de Viscofan Technology, Juan Negri.

Durante los próximos meses, el nuevo centro productivo se centrará en llevar a cabo la formación del personal y las producciones de prueba necesarias para su puesta en marcha definitiva en enero de 2011.

José Domingo de Ampuero y Osma, presidente del Grupo Viscofan, ha señalado que "esta nueva planta es un paso decidido para la expansión y el crecimiento del Grupo Viscofan". El consejero Roig ha añadido que "esta nueva planta, que se abastecerá también con producción procedente de Cáseda, es un claro ejemplo de exportación navarra como fuente de crecimiento y de liderazgo mundial".

Viscofan es el primer productor mundial de envolturas artificiales para productos cárnicos, y único proveedor del mercado que produce la gama completa de envolturas. Fundado en Navarra en 1975, actualmente sus productos se comercializan en los cinco continentes, son producidos desde sus fábricas de España, Alemania, Serbia, República Checa, Estados Unidos, Canadá, México y Brasil y cuenta con oficinas comerciales además de en los citados países, en el Reino Unido, Costa Rica, Rusia, China y Tailandia.

Viscofan también participa en el 100% de Industrias Alimentarias de Navarra (IAN), primer fabricante de conservas vegetales en España y líder del mercado español, con la marca Carretilla, de los fabricantes de espárragos. IAN cuenta con factorías de producción en España y China.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • tranquilos, la planta de china no se va a dedicar mas que a terminar de procesar la tripa fabricada en alemania, ya que no se fian de que los chinos hagan todo el proceso, que esta multinacional no es tontatrabajador de caseda
  • Ojito con los chinos, que te copian la marca, en un plis plas.Ezequiel
  • Pues si, parece que como alcalde daría el pego...pepe
  • Por que te crees que ha ido Roig, Masilla? Por que si le roban la propiedad intelectual no pasa nada.... Ni siquiera la encontrarían!!!copyright
  • ¿Cómo van a defender la propiedad intelectual de los procesos de Viscofán? El quid del éxito de Viscofán ha radicado en parte en el mantenimiento de esa propiedad. El socio local chino tiene que tener el 51% y con los chinos la propiedad intelectual...José Masila
  • ¿No me digan que Aracama no tiene porte de Alcalde de Pamplona?. Por favor, es clavadito a Miguel Javier Urmeneta (q.e.p.d.) pero más..............¡Bueno, ya me entienden!.admiradora
  • al Aracama ese, ni pa probar... Vaya con Viscofan, enhorabuena!no le meteria el dedo a la boca

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra