x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Orquesta Sinfónica Pablo Sarasate completa su gira por Polonia

El grupo actuará mañana en el Palacio de Congresos y Auditorio del Baluarte

Actualizada Viernes, 24 de septiembre de 2010 - 14:39 h.
  • DN. Pamplona

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional “Pablo Sarasate” ha realizado una gira por Polonia, donde ha ofrecido cuatro conciertos, en el marco de las celebraciones por el bicentenario del nacimiento del compositor polaco Fréderic Chopin (1810-2010).

En concreto, ha actuado en las localidades de Szafarnia, Brodnica, Torun y Bydgosczc. En este último municipio lo hizo acompañado del pianista Lukasz Stefan Krupinski, ganador del primer premio en la última edición del concurso de piano Szafarnia, certamen en el que formó parte del jurado Fermín Bernechea, profesor del conservatorio pamplonés.

La orquesta, formada por 50 alumnos y cinco profesores, ha interpretado obras de Falla, Sarasate, Ravel, el Padre Donostia y Chopin durante su gira por Polonia, que se ha llevado a cabo entre los días 3 y 10 de septiembre.

Además de los conciertos, los componentes del grupo han visitado el museo Chopin de Varsovia, el conservatorio y el ayuntamiento de Torun, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, y el Palacio de Lubostron, donde fueron saludados por el vicepresidente y consejero de Cultura de la región, Edgard Hartwich.

De vuelta en Navarra, este viernes, 24 de septiembre, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional “Pablo Sarasate” actúa en la Sala de Cámara de Baluarte a partir de las 20 horas. Interpretará el concierto nº 1 de Chopin, junto Lukasz Stefan Krupinski, ganador del concurso de piano Szafarnia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra