Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Confederación de Empresarios de Navarra organiza itinerarios de empleabilidad

La iniciativa forma parte de las medidas anticrisis aprobadas en Confederación de Empresarios de Navarra la Comunidad foral

Actualizada Viernes, 24 de septiembre de 2010 - 14:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha organizado 38 itinerarios de empleabilidad para formar a más de 600 personas inscritas como desempleadas.

Se trata de una de las medidas anticrisis aprobadas en Navarra y con la que se pretende mejorar las posibilidades de encontrar empleo a través de la formación.

Se denominan "Itinerarios de Empleabilidad" y la CEN gestiona y organiza 38 de los 143 previstos con el apoyo de la Asociación de la Industria Navarra (AIN), Fundagro, Centro de Imagen y Sonido (CTL), Asociación Navarra de Empresas de Consultoría (ANEC), Aretté-Activa, Salesianos, Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE), Human, Centa, Club de Marketing y Personal System.

Con estos proyectos la CEN precisa en un comunicado que puede llegar a más de 600 personas desempleadas de colectivos como mandos intermedios o que requiera actualizar sus habilidades de gestión y dirección.

El itinerario es un programa mixto de formación y empleo de 100 horas de duración a lo largo de un mes en el que profesionales cualificados orientan, asesoran, forman y facilitan prácticas no laborales a desempleados para ayudarles a encontrar un empleo y, en todo caso, mejorar su preparación para poder acceder a él.

Además aquellas personas sin empleo que en el momento de iniciar el itinerario no perciban prestación por desempleo recibirán una beca de 6,33 euros por cada una de las horas que asistan a la formación y prácticas no laborales, hasta un máximo de 633, equivalentes al Salario Mínimo Interprofesional.

También cobrarán quienes cobren el subsidio por desempleo o la Renta Activa de Inserción, en este caso 2,33 euros por casa hora.

Con este incentivo económico, se pretende que los desempleados puedan hacer frente a sus obligaciones económicas durante el tiempo que dediquen a la mejora de su cualificación profesional.

El programa de la CEN ofrece la posibilidad de formarse como Gestor Comercial, Experto en Comercio Exterior, Atención a la Dependencia, Gestor y Director de Explotaciones Agropecuarias, Técnico en Nuevas Tecnologías de la Comunicación, Consultor de Empresas, autónomo, Gestor de Proyectos y Analista de Seguridad Informática, entre otros.

Asimismo para la recualificación de directivos y mandos intermedios que se encuentren en el desempleo la CEN ha organizado una formación que les permita adquirir ciertas habilidades sociales y directivas, así como conocimientos en materias transversales como la calidad, el medioambiente, la prevención de riesgos laborales o las nuevas tecnologías para así completar su perfil profesional y orientarlo hacia una nueva ocupación.

Para este colectivo los itinerarios incluyen un programa de orientación e impulso en la empleabilidad; un taller de orientación e impulso hacia el autoempleo; estrategia, innovación y desarrollo de negocio; habilidades sociales y de comunicación para la búsqueda de empleo; Dpca-Desarrollo para el Cambio; habilidades emprendedoras y nuevas tecnologías y un programa de actualización para la inserción laboral de personas con experiencia directiva, mandos intermedios y técnicos de grado medio y superior.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra