x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El director de VW-Navarra califica de brillante la situación de la planta de Landaben

Confirmó que la producción para el próximo añoe es de 300.000 vehículos

Actualizada Viernes, 24 de septiembre de 2010 - 13:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El director de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz Grijalba, ha afirmado que la situación de la fábrica de Landaben es "brillante" y ha valorado que presenta "mucha demanda de Polos y se encuentra en buen estado".

Sáenz Grijalba ha subrayado, en declaraciones a los medios tras recibir en la propia factoria el primer premio en la Copa de Seguridad Laboral de Volkswagen, que la planta está haciendo "mucha producción y con muy buena calidad".

Preguntado sobre las expectativas para el año que viene, el director de Volkswagen ha dicho que "es una pregunta complicadísima de responder", pero ha adelantado que "los coches que tenemos para el año que viene rondan los 300.000 y el mercado parece indicar que va a haber más demanda, pero confirmado todavía no hay nada". "Estamos esperando que se vayan confirmando estos buenos números para poder hacer, quién sabe, otros récord de producción el año que viene", ha agregado.

La dirección de Volkswagen Navarra había anunciado el viernes de la semana pasada al comité de empresa que el programa de producción para este año aumentará hasta las 335.400 unidades, lo que supone un récord absoluto de producción en la fábrica.

El presidente del comité de empresa, José Luis Manías, también ha abordado la situación de la fábrica para exponer que "estamos en un momento de producción muy bueno, curiosamente el modelo Polo se está vendiendo mejor que ningún otro, está batiendo todas las expectativas de ventas y por lo tanto la situación productiva es muy buena".

Además, ha reconocido que "hay rumores de que incluso el programa podría ser mejor para el año que viene" y ha deseado que esta información "se confirme y podamos asegurar el empleo presente y el futuro de la fábrica".

Emilio Sáenz Grijalba y José Luis Manías han valorado así la situación de la fábrica al término de un acto en el que han recibido de manos de la dirección del grupo la copa que reconoce a Volkswagen Navarra como la primera clasificada en la denominada internamente Copa de Seguridad Laboral, en la que participan todas las fábricas europeas de la marca Volkswagen.

En el acto ha estado presenta la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz; el responsable de Componentes de Volkswagen, Werner Neubauer, y el representante sindical Andreas Heim.

Emilio Sáenz Grijalba ha destacado que éste es "un día muy importante para Volkswagen Navarra" y ha indicado que este premio "tiene una importancia muy grande, nos posiciona también muy competitivos en otra actividad de Volkswagen y seguro que nuestro buen nombre crece en Alemania y en otros países".

Por su parte, Manías ha dicho que este reconocimiento es "el reflejo de un trabajo bien hecho, siempre pendiente de mejora". "Esperamos seguir en esta senda e intentar por todos los medios que los accidentes laborales sean pasado y también avancemos en la prevención de otros campos que ahora mismo están empezando a aflorar como el riesgo psicosocial o el estrés", ha dicho.

En representación del grupo Volkswagen, Werner Neubauer ha defendido que "un puesto de trabajo seguro mantiene la salud, evita accidentes, mantiene trabajadores sanos, no hay que trabajar con sustituciones y se pueden mantener estándares de calidad alta". Además, ha querido dar una "gran enhorabuena" a todos los miembros de la fábrica de Landaben y ha dicho que se pueden sentir "muy orgullosos" por este reconocimiento.

Por su parte, Andras Heim ha destacado la labor de la planta navarra y ha dicho que para el futuro Volkswagen debe trabajar no sólo para evitar daños físicos, sino también psíquicos. "No es una tarea fácil, pero tenemos que ser pioneros. Tener unos trabajadores sanos va en interés de la propia empresa y de la persona, porque el trabajador dará más esfuerzo y estará más motivado", ha dicho.

Finalmente, la consejera de Salud, María Kutz, ha valorado de "forma muy positiva" que Volkswagen Navarra reciba este premio y ha subrayado que, desde el prisma de la salud, "su ejemplo llegará a otros ámbitos productivos y a otros trabajadores" de la Comunidad foral.

Además, reconociendo que dentro de la copa habrá habido competencia entre plantas por obtener el primer puesto, María Kutz ha reflejado que esta competición "refleja una filosofía" del grupo en favor de la prevención y se ha alegrado "especialmente" de que la ganadora sea la factoría navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena a todos los trabajadores de VW, a sus proveedores, y empresas externas que colaboran diariamente en éste éxito. Esto es un trabajo, sin duda duro para la gran mayoría, que al menos se está viendo recompensado ultimamente por la marcha brillante de esta locomotora de la economía navarra. Y que dure muchos años ¡¡Rosendo Villegas
  • Los que no estén contentos con las condiciones de trabajo y con el sueldo de VW, lo tienen bien fácil, que se busquen otra cosa o que vengan conmigo al paro. Dudo que haya trabajadores con más derechos y con los derechos más reconocidos que ellos, amén del sueldo. A quien le sepa mal ser obrero que se haga empresario. Aunque algunos pobres currelas de VW lo estén pasando parece que tan mal, ojalá que nunca se constipe VW, porque Navarra caerá en una profunda y terrible depresión. Ahora mismo gracias a VW porque da trabajo a muchos navarros, porque paga muchos impuestos para todos los navarros y porque además sigue evolucionando. Ah y yo estaría encantado de unirme a trabajar con los pobres currelas maltratados de VW. Ojalá VW tuviese trabajo para otros 2.000 empleados más
  • Como sabéis VW no va a conceder el derecho a no hacer huelga el día 29 a los trabajadores que quieran trabajar, no va a respetar el derecho al trabajo, ya sabe que todos los que quieren e irían a trabajar no son productivos, no se sacarían ni cuatro coches, oficinas llenas, todos los encargados y mandos sin nadie a quien mandar , gastos de tener la fabrica abierta para no hacer coches así que decretan cierre patronal porque saben que los verdaderos currelas productivos van a parar, aunque acudan y estén 8 horas en fabrica y fichen la empresa no les va a dejar trabajar y no les va a pagar (además el juez, la ultima vez dio la razón a la empresa en no pagar.). Las empresas también quieren huelga para acabar con ZP.R.O.
  • situación brillante con un convenio que decían que si se aceptaba la empresa se iría a pique, amenazas de cierre, amenazas de descentralización, bastantes días de huelga etc. la plantilla resistió y se ha demostrado que lo que se pedía era bueno para ambas partes, La empresa con ese convenio está en una situación brillante, súper rentable y súper productiva, si hubiéramos aceptado los recortes que nos trataron de imponer el reparto de la riqueza generada hubiera sido injusta, hubiera ido a algún inversor que hubiera cobrado un 1% más de reparto de beneficios. y eso con liberados, con sindicatos muy fuertes y con trabajadores con derechos y ganas de defenderlos. Así que el 29 huelga para que no se atrevan a tocar las pensiones ni la jubilación e intentar que replanteen la reforma laboral tan desastrosa para el futuro de los jóvenes y no tan jóvenes.enhorabuena
  • Sr. Curro en Vw..( como yo he dicho), trabajo en el taller de mantenimiento de chapa y le invito a pasarse cualquier mañana o noche de esas que en la calle hace "fresquete", sentarse en una de nuestras mesas ( puestos de trabajo ) durante un ratico y a ver que tal le sienta n esas corrientes que en su taller "hermetico" no existen. Y además de aderezo tiene las cadenas aereas acompañándole con su "campanilleo" toooodoo el santo día, por no hablar de las Gohitiberas con los carros llenos de chapas pasando por encima de los baches y metiendo un ruido insoportable, aparte de los carretilleros desmontando muebles de piezas a golpes. Si la verdad es que es como estar en el paraiso...Aaaatchiiisss!!!!!!
  • PAra Miguel y para Atchiss!! Yo también trabajo en VW y no veo esas inumanidades de corrientes y otras cosas que dices. Claro que hay pequeñas cosas, es una empresa con 5000 empleados y entre tantos, siempre hay gente para todo ... y para Miguel, tú sabes cuanto aporta VW cada día que produce 1500 Euros????, yo sí que lo se. Y créeme, con más de 1.000.000 de Euros al día en IVA e IRPF, VW podría recibir hasta 365 millones de Euros al año en concepto de ayudas, y el gobierno aún le debería dinero, ya que en los más de 400 millones de aportación de VW al gobierno al año, no se cuentan los IVAS ni los IRPF de los proveedores que trabajan para Volkswagen. Así que más te valdría ir pensando en que los currelas de VW con su buen hacer te están financiando a tí las carreteras y servicios de los que hoy en día disfrutas en Navarra. Sólo por si no lo sabías y más que nada para que dejes de decir chorradas. Un saludo de un orgulloso currela de Volkswagen Navarra, S.A. Para callar a algunos!!!
  • Un empresario que gana dinero un año, es bueno, pero aquel que lo gana toda la vida es mejor. Si un empresario cree que esta reforma laboral le va a ayudar en su empresa, se equivoca. Las relaciones con el capital humano que hace posible su proyecto empresarial, deben ser de transparencia y nunca a espaldas. El espíritu de esta reforma, dictada por los grandes agentes económicos y especuladores mundiales, es falsa. Aquel emprendedor que se deje llevar estos cantos de sirena, verá naufragar su proyecto, muy pronto. ¿Qué es o peor de esta reforma laboral? Su profundísima insolidaridad social.Sí a la Huelga
  • para, prefiero las empresas familiares, yo antes tambien las preferia, pero ahora que curro en vw, no las quiero ni ver. Ahi si que te explotan, michico, pagandote mil euros con contratos de peon, trabajando jornadas a turno partido, que te rompe el dia, descuernandote por ellos, para que luego no te agradezcan nada, la crisis dicen, cobrando obras a bastante dinero para llenarse los bolsillos, dandote de vacaciones 22 dias laborales, aqui tenemos 54, dandote 14 pagas, aqui tenemos 16, por no decirte nada del tema de seguridad laboral y de medicos. En las pymes, si te abres la cabeza, igual te cuesta mucho llegar a la mutua, aqui en vw de momento en cinco minutos ya estas en el medico. Espero que te siga gustando la empresa familiar, porque a mi si que me gusta la volkswagen navarra. Asi que por muy poco brillante que sea la vw, me joderan la vida mucho menos que las empresas "mafia" familiares.hasta fin de obra
  • VW va muy bien y me alegro, pero va muy bien por que los trabajadores han sido listos y no les han dejado a los de LAB joderlo todo. En otros sitios no ha sido asi y ahora estados en la puta calle.de la sakana
  • Se hara huelga el 29, y se perdera la produccion y la parte de riqueza que se cee ese dia para los trabajadores,empresa y gobierno?Huelga para conseguir que????????????????'noalahuelga
  • No es la primera vez que somos la fábrica con menos accidentes laborales del grupo. Ojalá esto deje de ser noticia en el futuro porque siempre seamos los primeros en Seguridad Laboral.Currela
  • Brillante hasta que deje de serlo (la situación de dicha empresa)Prefiero las empresas familiares, con diferencia.
  • Sr Atchis: ¿Puede precisar en que taller trabaja usted? Yo he estado trabajando en uno casi hermetico y la gente abre puertas de emergencia para fumar.Curro "en" VW,( no "de" VW que ya quisiera)
  • haber si hay un poco de suerte y cogen mas gente y le llega a mi hijo ke siempre se keda en puertasmaria pilar gimeno
  • ¿Cuantas empresas se han creado gracias a las ayudas que a recibido vw? Preguntar a los trabajadores que trabajan en ellas. Las ayudas tambien benefician al conjunto de las empresas que trabajan para vw, para bien o para mal, cuanto mejor vaya vw, mejor ira a Navarra.miguel
  • Enhorabuena pues!!! Pero..... Madre mía como será en lis demás centros del consorcio. Pobrecicos ...... Jejeje. Esta semana sin ir mas lejos en mi taller ( curro en VW ) dos compañeros de baja debido a enfriamientos por las corrientes de aire que tenemos que soportar dentro del taller. Donde esta la prevención si llevamos denunciandolo tres años? En fin... Y así con muchas otras cosas. Aaaatchisss!!!!
  • volkswagen es la que aporta dinero a navarra y no al contrario, a ver si te enteras de una vez alma candidadani
  • Las ayuditas como dicen se las han dado a vw pero de ellas se ha beneficiado media Navarra.miguel
  • Últimamente las noticias sobre Volkswagen Navarra son un rayo de sol entre tanta cumbre borrascosa.
  • No pasa nada ELA y LAB amargan a todos los sitios donde van. Pero como yá se les vé el plumero espero que en todos los sitios se actúe en consecuencia. KENZO
  • Pues ahora puede ser buen momento para empezar a devolver las ayuditas que ha recibido la empresa del Gobierno de Navarra, que igual hace falta ahora ese dinero para otras empresas, ¿no?A repartir toca
  • Enhorabuena a VW y sus trabajadores. Garantía de calidad y buén hacer. Son un ejemplo a seguir. ¡ Ánimo !VW
  • Ya se encargarán los sindicatos CCOO y UGT de amargar la situación....Ya estamos en tiempo!
  • Ya se encargarán los sindicatos ELA y LAB de amargar la situación....al tiempo!
  • Enhorabuena a todo el equipo de PRL de VW Navarra por este reconocimiento a su trabajo, en colaboracion con todos los trabajadores de la fabricaJorge Echegoyen

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra