x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Comptos aboga por mejorar la eficacia en la gestión de las universidades públicas

El ponente tomó como referencia el marco de la Estrategia Universal 2015

Actualizada Viernes, 24 de septiembre de 2010 - 14:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, ha ofrecido este viernes la conferencia de clausura de las XIV Jornadas sobre Auditoria y Control Interno en las Universidades Públicas, celebradas este año en la Universidad de Granada, donde ha apostado por mejorar la eficacia en la gestión de estos centros académicos públicos.

En la ponencia, titulada 'La gobernanza en la universidad pública y sus implicaciones en la transparencia de su gestión', Helio Robleda ha incidido en los aspectos que pueden mejorar la eficacia y eficiencia de los recursos destinados a la enseñanza superior. Para ello, ha tomado como referentes el marco de la Estrategia Universidad 2015 y el informe sobre la gestión de la Universidad Pública de Navarra, recientemente emitido por esta institución.

A juicio de Helio Robleda, las instituciones públicas y las universidades tienen que trabajar conjuntamente para conseguir una enseñanza superior pública de calidad, con una gestión eficaz y eficiente.

En su opinión, el actual modelo organizativo "no es eficaz y debe evolucionar hacia una gestión en la que tengan fuerte presencia agentes externos al mundo académico".

Robleda también ha subrayado que la gestión de las universidades tiene que estar basada en objetivos, indicadores y costes claramente definidos, que "favorecerán tanto la eficacia como el posterior análisis de los resultados alcanzados en dicha gestión".

El presidente de la Cámara de Comptos ha apostado igualmente por ofrecer a la sociedad esos datos a través de los consejos sociales de las universidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra