Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Baluarte abre las puertas de la exposición "Tu Casa Biotech"

La exposición podrá visitarse hasta el 3 de octubre

Actualizada Viernes, 24 de septiembre de 2010 - 14:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Maria Kutz, y secretaria general de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), Isabel García, han inaugurado hoy en la plaza de Baluarte la exposición "Tu Casa Biotech", en la que se muestran las ventajas de la biotecnología en el hogar.

"Tu Casa Biotech", que permanecerá en Pamplona hasta el 3 de octubre, permite descubrir que la biotecnología ya está presente en la vida cotidiana a través de un entorno doméstico cercano al ciudadano y para ello se muestran diferentes aportaciones "invisibles" y otros productos y procesos biotecnológicos visibles.

Así el visitante se verá implicado en el descubrimiento de la biotecnología, ya que será espontáneamente transportado a la cocina de su casa y podrá descubrir, mediante un sistema de preguntas y respuestas, dónde está la biotecnología en su vida y qué beneficios aporta a su día a día, en áreas como alimentación, salud, agricultura, medioambiente e industria.

De igual modo podrá descubrir toda una serie de productos y artículos que ilustran la implicación de la biotecnología en las tareas cotidianas

Además proyectarán vídeos divulgativos sobre las aportaciones de la biotecnología a la sociedad actual y se darán charlas informativas por parte de científicos.

Con motivo de la exposición además se organizarán talleres didácticos para mostrar la conexión entre biotecnología y sociedad.

Por ejemplo en los talleres los participantes extraerán ADN bacteriano y lo visualizarán, conocerán la capacidad de determinados microorganismos para producir alimentos y para ello se bioproducirá uno, y se realizarán prácticas de biología molecular con el fin de identificar los microorganismos, patógenos y no patógenos, que se puede encontrar en la comida.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra