x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aprobado el proyecto de desdoblamiento de la variante de Orkoien y su enlace con Arazuri

La longitud de la actuación es de 700 metros y el trazado apenas variará respecto al actual

Actualizada Viernes, 24 de septiembre de 2010 - 11:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra ha aprobado definitivamente el proyecto de construcción del desdoblamiento del tramo variante de Orkoien-enlace de Arazuri en la carretera NA-700, según se recoge en una orden foral de la consejera Laura Alba.

El objeto del proyecto, cuyo presupuesto base de licitación es de 2.168.553 euros, es desdoblar la actual carretera NA-700 entre la glorieta cerrada del final de la variante de Orkoien (PA-30) y el enlace de Arazuri en la Ronda de Pamplona, para lo que las intersecciones actuales en forma de 'T' en cada lado se transformarán en dos nuevas glorietas cerradas a ambos lados de la vía.

La longitud de la actuación es de 700 metros y el trazado en planta apenas variará respecto al existente, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

En concreto, la nueva carretera estará compuesta por una doble calzada de 7 metros con arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro, y por una mediana central, formada por una barrera de hormigón doble. Las glorietas tendrán un radio exterior de 28,5 metros y una isleta central con una acera de 3 metros para resguardar la zona interior ajardinada.

Con la aprobación definitiva del proyecto se da por finalizado el proceso de información pública, al que se ha presentado una alegación que ha sido atendida.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual