x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los sindicatos asegurán que el 90% de las grandes industrias harán huelga

El secretario general de la MCA de UGT reiteró que la huelga general "será un éxito" que hará que el Gobierno modifique "parcialmente" la reforma

Actualizada Viernes, 24 de septiembre de 2010 - 13:25 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El 90% de las empresas industriales de más de 500 empleados secundará la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre, según datos de las Federaciones de Industria de UGT y CCOO. El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Manuel Fernández "Lito", aseguró hoy en una rueda de prensa que la huelga general "será un éxito" que hará que el Gobierno "intente restablecer el diálogo" y se modifique, al menos "parcialmente", la reforma laboral.

Según los sindicatos, 207 compañías con más de 500 empleados secundarán la huelga en la industria, en tanto que "la mayoría" de las empresas con 250 trabajadores en plantilla ha mostrado su apoyo a esta protesta.

En cuanto a las pymes, indicaron que su respaldo a la huelga "va en aumento día a día, según avanzan las asambleas informativas y las visitas de los equipos de información sindical".

Por su parte, "Lito" expresó su rechazo a la reforma laboral, que, a su juicio, supone "precarizar y no flexibilizar" el mercado de trabajo, ya que permite "abaratar los despidos".

Añadió que la reforma laboral "no combate" la pérdida de empleo ni la temporalidad excesiva del mercado de trabajo.

"Lito" también criticó los recortes en el gasto público anunciados por el Gobierno, porque, en su opinión, con esta medida "se ha dado la vuelta a la tortilla" y se hace que la crisis "la paguen los trabajadores".

Asimismo, señaló que si la huelga general se ha convocado para el 29 de septiembre y no antes es porque, a partir del "giro" dado por el Gobierno el pasado mes de mayo, existen "razones objetivas" para llevar a cabo esta protesta.

Por otro lado, exigió que se intensifique la lucha contra el fraude fiscal, que cifró en 52.000 millones de euros.

A su vez, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Felipe López, indicó que el recorte presupuestario del Gobierno "arruina" la Ley de Economía Sostenible.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • MENOS LOBOS CAPERUCITASP.S.O.E. Paga-Siempre-Obrero-Español
  • El mayor tejido industrial español está compuesto de PYMES y los que trabajan en ellas no pueden permitirse de ir a la huelga un dia de la semana. Más vale que los sindicatos meteran a los abuelos, al público en general, a los pensionistas, etc. para hacer bulto. Igual que la huelga en Francia!.RG
  • esta huelga ganeral, esta negociada, entre el gobierno español y los sindicatos, hace 5 meses, yo no pienso parar esta huelga, no me parece justo, que estan cobrando. cerca de 400 millones de euros, de los contribuyentes, estos dos sindicatos que no han hecho nada hasta ahora, mas los millones, por dar clases a los parados cuando debe de dar las comunidades autonomicas, y no estos vividores, que se piensan que son otro gobierno, y no debe de ser asi, al señor blanco, ministro de fomento, que da las gracias a esto sincalistas. por negociar los servicios minimos, cuando debia de dar las gracias a aquellas personas que quieran trbajar libremente aupa trajadoresjausaras

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual