Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno subirá el 1% las pensiones mínimas en 2011

Las pensiones mínimas son las únicas que el Ejecutivo subirá el año que viene, ya que el Ejecutivo ha congelado el resto (las contributivas que no son mínimas) como medida para poder reducir el déficit al 3% en 2013

Actualizada Viernes, 24 de septiembre de 2010 - 14:06 h.
  • AGENCIAS.

El Gobierno subirá las pensiones mínimas (tanto las contributivas como las no contributivas) el 1% en 2011, medida que beneficiará a tres millones de perceptores, según el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011, que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros.

Así lo anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

De esos tres millones de perceptores, 2,5 millones cobran prestaciones mínimas contributivas, y medio millón, no contributivas, según datos del Ministerio de Trabajo.

Las pensiones mínimas son las únicas que el Ejecutivo subirá el año que viene, ya que el Ejecutivo ha congelado el resto como medida para poder reducir el déficit al 3% en 2013.

Aparte de esa alza del 1% que recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, la ley establece que todas las pensiones, sin excepción, se revalorizarán ante desviaciones del IPC (la tasa real supera a la prevista por el Gobierno)

Al respecto, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, recordó que en noviembre es cuando se procede a comprobar si ha existido desviación del IPC.

Si, "como parece previsible", el IPC en noviembre supera el 1%, todos los pensionistas cobrarán una paga compensatoria en 2011, que en el caso de los perceptores de pensiones mínimas se sumará al 1% recogido en los Presupuestos, explicó Salgado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • pues si . que suban un 5 %los sueldos y las pensiones lo mismo q la luz un 5%q royoooo
  • Espero que en las próximas elecciones, vuelvan a ganar y qUe nos squen ELLOS de donde nos están metiendo. SOLO ELLOS.alfred
  • Estos nos han metido en la miseria y no nos sacarán, tengo ganas de elecciones para pegarles en todo el morro y que no vuelvan, porque si vuelven harán lo mismo, despilfarrar y premiar el pesebre y aumentar el paro.un desencantado
  • Pues si veis los videos de UGTA, la culpa de esta situación la tienen unicamente los empresarios y la oposición....
  • Algo de vergüenza sería mucho tener, el 1% de aumento a una pensión mínima es algo así como 4 barras de pan al mes. Ni en los peores años de los 40/50 pasaban estas cosas, y eso que se las dan de progresistas.Por favor vete de la Moncloa.
  • zp sube todo la luz, impuestos,.... recorta derechos y ademas de subir una porqueria las pensiones minimas que son las que no han cotizado las demas las congela, veremos a ver que pasa hasta que lleguen las proximas elecciones que para este paso no se donde vamos a llegarmaria
  • Vergüenza para este pais. La luz sube 4,8% ahora en Octubre. en total un 7% este año. Si el Gobierno dicta las normas ¿Por que a unos les deja estas subidas y a los que hemos estado pagando TODA LA VIDA, nos suben 1%? VERGONZOSOPILAR
  • Eso eso,sigamos beneficiando al que nunca aporto un duro a las arcas,mis suegro cotizaron 42 años el y 25 ella y cobran 50E mas que una pension no contributiva,encima se tienen que oir como se las suben todos los años a los que no cotizaron,trabajaron en sus campos y sigen cobrando de ellos,es de verguenza lo que se defiende. Tambien estan los que trabajaron toda su vida y nunca les pagaron sus jefes,a esos deberian de meter mano. Yo estoy pensando en hacerme ilegal,igual si quemo la documentacion tengo hasta ayudas,desde luego lo que tengo claro es que pension tendre la misma NADA.Pais de picaresca y bagos !!!
  • ¿Sera para compensar el recibo de la luz?P. P. E. PAGA PROLETARIO ESPAÑOL

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra