x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno aplaza sin fecha la ampliación a un mes de los permisos por paternidad

El aplazamiento se ha recogido en el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado

Actualizada Viernes, 24 de septiembre de 2010 - 16:53 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Gobierno ha decidido aplazar la entrada en vigor de la ampliación a un mes de los permisos por paternidad por "una cuestión económica", conforme ha anunciado la vicepresidenta Segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, quien ha cifrado en 200 millones de euros el "ahorro" que supondrá no aplicar esta medida a partir del 1 de enero de 2011, conforme estaba previsto.

Salgado, que ha comparecido junto a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega tras aprobar en Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, ha señalado que el Gobierno "ha entendido que este no es el momento" de ampliar la duración de los permisos para padres.

"El aplazamiento de la entrada en vigor de la extensión del permiso de paternidad es una cuestión económica en su sentido más amplio; se ha entendido que este no es el momento de hacerlo por distintas razones y en cuanto al ahorro que pudiera suponer, el ministerio lo ha cifrado en torno a 200 millones de euros", ha explicado.

En cuanto a los presupuestos en sí, Fernández de la Vega ha asegurado que las áreas de educación e investigación y desarrollo (I+D) serán las "menos afectadas" en el recorte del gasto contemplado en el anteproyecto, que impone a la mayoría de los ministerios una reducción del 16%. En su opinión, estas partidas "son fundamentales" para consolidar "un nuevo modelo económico más resistente a la crisis".

En este sentido, ha defendido junto a Salgado que las tres señas de identidad de las cuentas públicas del próximo año serán, además de la "austeridad", "la recuperación, la estabilidad y la confianza".

Según De la Vega, los Presupuestos, que serán presentados en el Congreso de los Diputados el próximo 30 de septiembre, facilitarán, junto con la reforma laboral, la Ley de Economía Sostenible y la reforma del sistema de pensiones, "la recuperación económica y el empleo".

Por su parte, Salgado destacó su carácter "social" y subrayó que se trata de los presupuestos "más austeros de los últimos años en términos relativos porque, en términos absolutos, los ministerios contarán con el presupuesto equivalente a 2006" y, en conjunto, los gastos de funcionamiento del Estado, excluidos los destinados a procesos electorales, descenderán un 6,7%.

Así, en el capítulo de gastos, Salgado hizo hincapié en que el techo de gasto no financiero del Estado se reducirá un 7,9%, hasta los 122.022 millones de euros, respecto al de 2010 en términos homogéneos, sin contabilizar la financiación de las administraciones territoriales, cuya cuantía está condicionada por la entrada en vigor del nuevo modelo de financiación autonómica.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Según De la Vega, los Presupuestos, que serán presentados en el Congreso de los Diputados el próximo 30 de septiembre, facilitarán, junto con la reforma laboral, la Ley de Economía Sostenible y la reforma del sistema de pensiones, "la recuperación económica y el empleo". ¿Por qué entonces han previsto en los últimos datos que han dado que el paro siga aumentando? ¡¡¡Otra que se ha pasado a los porros!!! O tal vez sea simplemente que se quiere ¿engañar al personal?José Masila
  • es por dinero o por estar con la familiaun padre que ya ha cobrado
  • vergonzoso. yo el año que viene ni 2500¿ ni el mes de permiso. ZP dimisionFox

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra