Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Matthew" avanza hacia Centroamérica bajo la amenaza de convertirse en huracán

La entrada en Honduras y Guatemala podría estar acompañada de ráfagas de viento de 75 kilómetros por hora

Actualizada Viernes, 24 de septiembre de 2010 - 08:27 h.
  • AGENCIAS. México D.F. (México)

La tormenta tropical 'Matthew' ha tomado forma el jueves sobre el oeste del Caribe y se dirige hacia Centroamérica, adonde podría llegar en la jornada del viernes, advierte el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que no descarta que 'Matthew' pueda convertirse en huracán a última hora de hoy.

Se teme que 'Matthew', con ráfagas de viento sostenidas de 75 kilómetros por hora, afecte a la cosecha de café, la cual comenzará en octubre en los principales exportadores de la región: Honduras y Guatemala.

'Matthew' podría afectar igualmente a Nicaragua, que ya ha sufrido esta temporada varias tormentas las cuales han destrozado campos de cultivo y carreteras.

Las previsiones apuntan a que la tormenta perderá fuerza el fin de semana antes de llegar al golfo de México. Al mismo tiempo existe la posibilidad de que avance hacia la península mexicana de Yucatán mientras se debilita. México todavía se recupera del paso del huracán 'Karl', que dejó intensas lluvias en el estado de Veracruz la pasada semana.

'Matthew' es la decimotercera tormenta con nombre de esta temporada en el Atlántico. En el otro lado del océano, 495 kilómetros al noroeste de Cabo Verde, el fenómeno 'Lisa' se desplaza lentamente y por el momento no supone ninguna amenaza.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra