x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
corella

Reconocimientos al trabajo por la ciudad

El consistorio homenajeó a Jesús Arellano, Manuel Olloqui y a Javier García, ya fallecido

Actualizada Viernes, 24 de septiembre de 2010 - 03:07 h.
  • A.J. . CORELLA

El Ayuntamiento de Corella quiso reconocer ayer el trabajo altruista de tres corellanos por su ciudad natal.

Se trata de Javier García Bea, ya fallecido, por sus 37 años de labor desinteresada en la plaza de toros de Corella, donde realizó el paseíllo a caballo durante mucho tiempo -una labor que ha ido transmitiendo hasta uno de sus nietos-; Manuel Olloqui Vallés, fundador y director de la rondalla Centinela por la colaboración de este colectivo en actividades que programa el consistorio; y Jesús Arellano Ibarbuen, por su colaboración con diferentes colectivos de Corella.

Los homenajes

Al reconocimiento póstumo a Javier García Bea acudió su viuda, Villar Sanz Vallés, acompañada de su familia -sus tres hijas, yernos, nietos y un biznieto-. Recibió emocionada, de manos del alcalde, Javier Navarro, una placa conmemorativa y un ramo de flores.

Por su parte, Jesús Arellano Ibarbuen, de 53 años recibió otra placa conmemorativa de la fecha con la que el consistorio le agradeció los 25 años que lleva colaborando con él y con otras agrupaciones musicales dada la experiencia que tiene como técnico musical. Y es que, su trabajo como músico en la orquesta Fabulosa -antes Tarantella- le han permitido ser siempre un "socio" inexcusable del ocio musical corellano, a través de rondallas, banda joven o la escuela de música.

Arellano dedicó este reconocimiento a su esposa, Charo Colomo, y al resto de su familia.

Por su parte, Manuel Olloqui Vallés, más conocido en Corella como "El Centinela" y fundador de la rondalla que lleva su nombre y que este año celebra su 25 aniversario, también acudió al homenaje acompañado de su mujer, Carmen Delgado y otros familiares.

Con este homenaje el ayuntamiento le quiso felicitar por las bodas de plata que cumple esta formación musical.

Por esta agrupación han pasado muchísimos corellanos a lo largo de su trayectoria musical. Una buena parte de ellos quiso sumarse a este homenaje a Olloqui asistiendo a este emotivo acto. El salón de plenos, donde se desarrolló el mismo estuvo abarrotado de público y Olloqui también recibió una placa conmemorativa de esta fecha tan especial.

Por su parte, su esposa Carmen Delgado, que también es integrante de la rondalla Centinela, recibió como obsequio un ramo de flores.

Sin tiempo para disfrutar de este reconocimiento, la rondalla corellana se trasladó hasta la residencia Hogar San José, donde ofreció un concierto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual