x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Reunión urgente de la FAO ante la subida del precio de los cereales

La carestía del producto ha dado lugar a revueltas en varios países como Mozambique y Egipto

Actualizada Viernes, 24 de septiembre de 2010 - 11:36 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

La organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) mantiene hoy en Roma una reunión extraordinaria de expertos para afrontar la nueva subida del precio de los cereales.

Según informó la FAO en un comunicado, durante la reunión se discutirá de la "reciente inestabilidad de los mercados" de cereales y se examinarán las informaciones "sobre la producción de cereales y arroz, vitales para la seguridad alimenticia".

La carestía de los cereales ha provocado ya revueltas en algunos países, como Mozambique y Egipto, aunque la FAO también estudiará la situación de emergencia tras las inundaciones en Pakistán.

La reunión, que comienza a las 16.00 GMT, servirá para presentar el documento de la FAO relativo al último trimestre sobre las perspectivas de la demanda y de la oferta de cereales.

Según la FAO, "en las últimas semanas los mercados mundiales de cereales experimentaron un incremento repentino en los precios del trigo, debido a la preocupación por la escasez ocasionada por la sequía en la Federación de Rusia".

Rusia anunció el pasado 5 de agosto la suspensión hasta finales de año de las exportaciones de trigo, centeno, cebada, maíz y de harina de trigo y centeno, lo que provocó temor en los mercados internacionales de grano.

La FAO abordará la situación alimentaria en Pakistán tras la inundaciones del verano, que han minado la agricultura local, lo que puede agravar aún más la ya escasez de alimentos y emergencia económica del país.

Aunque la reunión de los grupos Intergubernamentales sobre los Cereales y el Arroz se realiza cada dos años y la última fue en noviembre de 2009, la preocupación ante una posible repetición de las crisis alimentarias de 2007-08" ha hecho que la FAO se plantease esta convocatoria urgente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y la Intervención en Europa mirando para otro lado. Los silos avandonados y los ganaderos arruinados. Y cuando no haya ganado que alimentar ¿ a quien venderán el cereal? ¿ y qué comeremos ?. Mantén politicos para esto.Jokin
  • La FAO predica en el desierto; mientras que los cereales no sean un asunto de los cerealeros siniode los especuladores en bolsa que brazeando aire, hacen subir los precios.RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual