Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AUTOMOVILISMO

Los gran turismo estrenan el Circuito de Navarra

La prueba de Navarra será la penúltima del calendario y la clasificación actual refleja una gran igualdad

Actualizada Viernes, 24 de septiembre de 2010 - 16:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Circuito de Navarra acogerá el 25 y 26 de septiembre los primeros campeonatos de automóviles en su trazado. A lo largo del fin de semana se verán rodar los gran turismo de Ferrari, que parte como favorito en la lucha por el título nacional, Porsche, Aston Martin, Lamborghini, Lotus, BMW y Ginetta.

Todas estas marcas componen una parrilla de salida del máximo nivel nacional e internacional que actualmente se disputan el Campeonato de España de Gran Turismo. La prueba de Navarra será la penúltima del calendario y la clasificación actual refleja una gran igualdad en las carreras. El campeonato lo comanda en la actualidad el piloto portugués Francisco Cruz (136 puntos) con un Ferrari F430 y una ventaja de 30 puntos sobre Juan Manuel López (106) y de 35 puntos con respecto a Miguel Ángel Castro.

El fin de semana no sólo incluye la carrera de GT. El cartel del Circuito de Navarra se compone de carreras de soporte de primer nivel como la Super Copa SEAT León, la Copa Peugeot 207 THP, los monoplazas del certamen europeo AutoGP y los Mit Jet con motor de moto. Constituye, así, uno de los mejores carteles del automovilismo que actualmente se pueden ver en el norte de España y sur de Francia.

La actividad en pista comienza este viernes con entrenamientos libres, verificaciones técnicas, marcajes de neumáticos y 'briefings' de pilotos. Por su parte, el sábado 25 se abrirán las puertas al público que haya adquirido su entrada para ver los entrenamientos libres, clasificatorios y carreras que serán decisivos para la parrilla de salida de todas las competiciones que se disputarán el día siguiente.

Finalmente, el domingo 26 se sucederán las carreras oficiales del cartel que comenzarán con la salida a pista de los Mit Jet a las 10 de la mañana. Tras ellos, la Copa Peugeot 207 THP, los Auto GP y los SEAT León. A las 13.25 dará comienzo la carrera del Campeonato de España de GT.

Las entradas para el Campeonato de España de GT y las cuatro carreras de soporte están disponibles en El Corte Inglés de Pamplona, en su página web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 40 02 22 y en www.ticketmaster.es. Del mismo modo, el público podrá adquirir sus entradas en el Circuito de Navarra durante el fin de semana en las taquillas

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo he estado por el Circuito y el ambiente es increible. Mañana y pasado no me lo pierdo. QUE MARAVILLA¡¡¡¡¡DAVID BMW

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra