Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUPERCOPA DE ESPAÑA

La "Bomba" Navarro quiere convertirse en el cañonero de la ACB

Teletovic, Tucker y Rafa Martínez darán lustre al certamen de lanzamiento exterior en el que se estrena nueva distancia

Actualizada Viernes, 24 de septiembre de 2010 - 11:46 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El escolta y capitán de la selección española, Juan Carlos Navarro, buscará convertirse este sábado por fin en el 'cañonero' oficial de la ACB, en el caso de lograr el título de campeón del concurso de triples de la Supercopa de Vitoria, galardón que se le resiste en los últimos años.

Junto a la 'Bomba', que confía en suceder en el palmarés al madrileño Pedro Robles, darán lustre a esta cita 'francotiradores' de prestigio como Clay Tucker (Real Madrid), Mirza Teletovic (Caja Laboral) o Rafa Martínez (Power Electronics Valencia).

Un total de ocho tiradores pelearán por heredar la corona de Pedro Robles, que la pasada temporada se coronó como mejor triplista tras completar un gran concurso de 31 puntos, récord histórico de la competición. Además de los ya mencionados, lanzarán desde el perímetro Uros Tripkovic (Unicaja), Sergiy Gladyr (Assignia Manresa), Jimmy Baron (Lagun Aro GBC) y Paolo Quinteros (Lagun Aro GBC).

De los ocho 'triplistas' que compitieron el año pasado sólo repiten Gladyr y Juan Carlos Navarro, que sigue persiguiendo su primera corona en esta concurso. El gran ausente de esta cita será el norteamericano Louis Bullock, triple ganador del concurso (2005, 07 y 09) con el Real Madrid y que este verano ha fichado por el Cajasol.

De esta forma, el favoritismo se reparte entre Tucker, máximo triplista de la pasada Liga ACB con una media de tres triples por encuentro; Navarro, que acumula 769 triples en su trayectoria liguera; Rafa Martínez, el único jugador que la pasada campaña superó el 50% de acierto en la distancia; o Teletovic, el jugador interior capaz de sorprender a los especialistas.

Un concurso de triples el que se verá en el Buesa Arena que presenta varias novedades, ya que volverá a verse el 'Triple Mágico' y se estrenará la nueva distancia, que pasa del 6,25 al 6,75 de cara a esta campaña.

Más complicado se presenta este reto ya que los 25 triples lanzados lo serán desde 50 centímetros más lejos y porque se repite el 'Triple Mágico', situado a 8 metros de la canasta, en posición central y tiene ciertas peculiaridades respecto de los otros lanzamientos. Sólo se permite un lanzamiento desde esta posición y sólo en el caso de haber lanzado los 25 otros triples dentro del minuto de tiempo establecido.

Ese último lanzamiento valdrá cuatro puntos (por 2 de los balones tricolor y 1 de los balones normales) y, dado que se lanza al final de cada concurso, puede dar la vuelta a una eliminatoria e incluso podría decidir el campeón.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra