Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Moncloa borra de su twitter a las asociaciones HazteOir y Derecho a Vivir

El Ministerio de la Presidencia anucnió que la decisión fue tomada "siguiendo las condiciones de uso que marca la red"

Actualizada Viernes, 24 de septiembre de 2010 - 11:52 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La secretaría de Estado de Comunicación, dependiente del Ministerio de la Presidencia, ha decidido sacar a las asociaciones HazteOir y Derecho a Vivir (DaV) de su cuenta en la red de microblogging Twitter, según ha explicado el propio Ejecutivo en esa página web.

"Siguiendo las condiciones de uso que marca Twitter.com, hemos decidido no interactuar con las cuentas '@hazteoir' y '@derechoavivir'", explica desde el Ministerio de Presidencia en un mensaje colgado en la cuenta '@desdelamoncloa', que siguen 95.720 personas.

El departamento que dirige María Teresa Fernández de la Vega ha explicado en una entrada posterior en Twitter que la decisión "no supone ni veto ni censura", tal y como han denunciado las dos asociaciones, sino que "responde a la necesidad de evitar el colapso provocado por ambas en '@desdelamoncloa'".

Por su parte, Hazteoir ha calificado la acción de "veto" y "censura" y ha asegurado que acudirá al Defensor del Pueblo y a los tribunales para que "se revoque el veto". Además, el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, ha pedido una explicación por carta al secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira.

Según HazteOir, en los últimos tres meses, del 22 de junio al 22 de septiembre, la cuenta '@hazteoir' hizo siete menciones a '@desdelamoncloa', cinco en julio y dos en agosto. Mientras que desde que la Moncloa les sacó de su cuenta en Twitter se realizaron 14 menciones a '@desdelamoncloa', por lo que consideran que las menciones "no son causa del veto, sino consecuencia del mismo".

En el caso de Derecho a Vivir, la asociación asegura que en tres meses, hasta el 22 de septiembre, ha realizado seis menciones, cinco en julio y una en agosto. Después de denunciar el bloqueo, se sumaron como consecuencia del mismo, otras seis menciones desde esta cuenta.

Ambas asociaciones se quejan de que, al ser sacados de la cuenta de Moncloa, no pueden seguir en sus publicaciones en Twitter, no pueden incluir en sus listas las actualizaciones de la Moncloa y tampoco pueden hacer llegar comentarios, sugerencias, consultas y quejas a la Presidencia del Gobierno a través de la red social.

A juicio de HazteOir, "la Presidencia del Gobierno ha podido vulnerar, entre otros, preceptos constitucionales como el derecho a la información, la libertad de expresión y la no discriminación por razones ideológicas o de cualquier otra naturaleza".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • pine, es censura pura y dura. Estos gobernantes son lo peor y utilizan los métodos que usaba Franco.Clarito
  • No es que sea censura porque hazte oír y dav puede seguir expresándose, lo que demuestra es que al gobierno no les interesa escuchar a personas que no están dentro de su pensamiento único y las elimina porque le incomodan.pine

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra