Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La ilustradora valenciana Ana Juan, Premio Nacional de Ilustración 2010

El galardón está dotado con 20.000 euros

Actualizada Viernes, 24 de septiembre de 2010 - 17:38 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La ilustradora Ana Juan, cuyo trabajo se centra en el dibujo de corte fantástico y de estilo naif, y que ha publicado portadas en revistas internacionales como "New Yorker", ha conseguido hoy el Premio Nacional de Ilustración 2010, concedido por el Ministerio de Cultura. Minutos después de conocer el fallo a través de un correo electrónico, la galardonada ha manifestado "sorprendida", en una entrevista telefónica , que obtener este premio "es halagador" y ha añadido que este reconocimiento se debe "al trabajo de todo este tiempo".

El premio, que tiene como objetivo reconocer y distinguir el conjunto de la labor realizada por la ilustradora española en el ámbito del libro y la literatura, está dotado con 20.000 euros.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Ana Juan (1961) es ilustradora, escritora y pintora, y ha colaborado en revistas como "Madriz", "El Víbora", "Metal Hurlant", "Marie-Claire", "New Yorker", y diarios como El Mundo y El País.

La artista ha expuesto además su obra en ciudades como Ginebra, Madrid, Sevilla, Nueva York, Valencia y Barcelona.

El Jurado estuvo presidido por el director general del Libro, Rogelio Blanco y contó entre sus miembros con representantes de las Asociaciones Profesionales de Ilustradores de Cataluña, Valencia, Madrid, Galicia y Euskadi.

Asimismo, estuvieron Teresa Durán, por la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales, José Hernández Muñoz, por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Daniel Martín Izquierdo, por la Organización Española para el Libro Infantil y Laura Klamburg, en nombre de la ministra de Cultura.

Ana Ballester, galardonada en la edición de 2008, formó también parte de este jurado junto a Miguel Calatayud, galardonado en la edición de 2009, y Teresa Atienza Serna, de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, que actuó como secretaria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra