Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El pamplonés Arturo Gracia lleva su obra a la Ciudadela

"Nieves, otoños y primaveras" podrá visitarse en el Polvorín del recinto pamplonés

Actualizada Viernes, 24 de septiembre de 2010 - 19:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El pintor pamplonés Arturo Gracia expone sus últimas obras hasta el 21 de noviembre en el Polvorín de la Ciudadela. La muestra, que lleva el título de 'Nieves, otoños y primaveras', recoge 25 pinturas, de paisajes, que recorren la geografía navarra, la Ribera, la montaña y la Zona Media, durante tres estaciones.

La exposición la han presentado esta mañana la concejala delegada de Cultura, Paz Prieto, y el propio autor, Arturo Gracia. Sus obras reflejan una paleta de colores exultantes, verdes húmedos y suaves o bien enérgicos, o blancos como nieves perpetuas. Estos colores describen los paisajes de la geografía navarra con títulos ilustrativos como 'Corazón roncalés', 'Luces de otoño', 'Nieve en Zumalacárregui', 'Sol y nieve en Roncesvalles' o 'Anochece en la Ribera'

La muestra 'Nieves, otoños y primaveras' podrá verse en el Polvorín de la Ciudadela desde hoy hasta el próximo 21 de noviembre. El horario de las salas de la Ciudadela es 18.30 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 12 a 14 horas los domingos y festivos.

Arturo Gracia (Pamplona, 1936) es un hombre prolífico. Pamplonés de la calle Estafeta, con apenas 14 años ganó un premio nacional juvenil de dibujo artístico. Después, estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona, recibiendo clases de Idoate y Gerardo Sacristán. Sus obras pictóricas figuran en museos, centros y colecciones particulares de Europa, Hispanoamérica, Norteamérica o Japón. Gracia ejerce también como periodista profesional.

Es uno de los artistas habituales de la Ciudadela de Pamplona, donde ha expuesto de forma individual en varias ocasiones en los años 1986, 1997 y 2004.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Qué grande eres, Arturo, en todo lo que haces.Patxi Agurondo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra