x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Taicolor ajustará su plantilla para garantizar la viabilidad

La empresa, en concurso de acreedores, no ha comunicado la cifra de despidos sobre una plantilla de 51 personas

Actualizada Jueves, 23 de septiembre de 2010 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

La próxima semana la dirección de Taicolor de Artavia (valle de Allín) informará a los trabajadores sobre el ajuste de plantilla que acompañará al plan de viabilidad en el que la empresa trabaja en el marco del concurso de acreedores que presentó el pasado mes de mayo. La compañía prevé presentar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de extinción, aunque aún no ha definido el alcance exacto de la reducción de plantilla.

En estos momentos trabajan en Taicolor 51 personas, pero de éstas el ERE sólo podría afectar a una parte de 47, ya que otros tres son jubilados parciales con contrato de relevo y una persona de la limpieza.

Además de terminar de cerrar las cifras del expediente la empresa prevé presentarlo la semana próxima al administrador único de la sociedad, Mauricio Trullas, para su aprobación, ya que a consecuencia del concurso de acreedores se disolvió el consejo.

La pasada semana los tres administradores concursales presentaron el informe sobre el concurso de acreedores que ahora debe ser aceptado por el Juzgado Mercantil para que la empresa pueda poner en marcha el proceso de reestructuración.

Evolución decreciente

La evolución de la plantilla de la compañía ha ido descendiendo a lo largo de los últimos años. La última reducción tuvo lugar en el mes de abril, con la salida pactada de 7 trabajadores, según informaron ayer fuentes sindicales. También está todavía en periodo de aplicación de una regulación temporal de empleo.

Ayer la asamblea de trabajadores de Taicolor mantuvo una reunión con representantes de CC OO, que ofrecieron información sobre la aplicación de la reforma laboral y en preparación de la huelga del próximo 29 de septiembre, cuya realización está secundada por el comité de empresa de la planta. "Los trabajadores tendrán que salir ahora con indemnizaciones mucho menores que las anteriores y además nos afecta a todos porque en parte las paga el Fogasa", explicó ayer Javier Legarda. El comité de empresa de Taicolor tiene ahora cuatro personas que representan a los sindicatos UGT, CC OO, ELA y LAB, respectivamente.

También ayer tuvo lugar en Pamplona el juicio por una reclamación de cantidades realizada por cinco trabajadores a través de los servicios jurídicos de CC OO para reclamar el abono de una paga de 1.200 euros pactada en convenio que la empresa no pudo hacer efectiva. La empresa ha asegurado que reconocerá la existencia de esta deuda, que se eleva a algo más de 60.000 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra