x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Roberto Jiménez critica los "malabarismos" de UPN respecto a los Presupuestos Generales del Estado

El secretario general del PSN consideró que Navarra se verá beneficiada si el acuerdo beneficia al conjunto del país

Actualizada Jueves, 23 de septiembre de 2010 - 13:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha criticado que UPN realiza "juegos malabares para intentar ponerse en escena en una situación en la que tiene poco espacio" al decir que no dará apoyo al PSOE en el Congreso si en su pacto con el PNV hay "injerencias" referentes a Navarra.

En declaraciones a los medios antes del inicio del pleno del Parlamento de Navarra, el líder socialista ha señalado que "el PSOE, con los grupos que tengan a bien pactar los Presupuestos Generales del Estado, llegará al acuerdo que se considere más interesante para el conjunto de los españoles, como quiera que en Navarra somos España seguro que será un buen acuerdo presupuestario que beneficiará también los intereses de los navarros".

A su juicio, "echar órdagos o amenazar no tiene mucho sentido" y ha manifestado que hay que "tener una vocación de acuerdo para garantizar la estabilidad". "Me preocupan esos 'tics' de sentido patrimonialista de la Comunidad. La Comunidad somos todos y UPN y Yolanda Barcina no tienen derecho al veto de lo que es bueno o malo para Navarra cuando se tiene que decidir en otras instancias", ha dicho.

El dirigente del PSN ha añadido que en "lo que se pacte con otros grupos que sea beneficioso para Navarra no se tiene por qué pedir permiso a Barcina y UPN porque lo que es bueno es bueno en sí mismo". "Son juegos malabares para intentar ponerse en escena en una situación en la que tiene poco espacio y muy poco que decir", ha indicado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que cacao mental tiene este político......confunde lo que es bueno para el PSOE en Madrid con lo que es bueno para Navarra. Claro que a la vista está, que no sabe lo que es bueno ni para Navarra, ni para él.Observador
  • Sr. Jiménez, no sea malo. Sabe perfectamente que si UPN hace malabarismos, es porque dependen de Vds. para gobernar aquí en Navarra. ¿Apoyaría Vd. a UPN en el Parlamento Navarro votase lo que votase en Madrid?. Evidentemente no. Preocúpese Sr. Jiménez del arrasamiento que esta haciendo su jefe zp con este país.Irati

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra