x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los alojamientos hoteleros de Navarra aumentaron en agosto un 2,7 por ciento

La Comunidad foral recibió el pasado mes un total de 89.954 visitantes

Actualizada Jueves, 23 de septiembre de 2010 - 13:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El número de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de Navarra durante el mes de agosto ha aumentado el 2,7% con respecto al mismo periodo de 2009, mientras que las pernoctaciones han registrado un descenso del 0,7%.

En cifras absolutas, según la información facilitada hoy por el Instituto de Estadística de Navarra, 89.954 viajeros realizaron 178.827 pernoctaciones, lo que supuso una estancia media de 1,99 días, frente a 2,06 del mismo mes del año anterior.

Sobre la procedencia de los turistas, dicha fuente ha señalado que en el pasado agosto los turistas residentes en España representaron el 72,2% de los visitantes y efectuaron el 80,7% de las pernoctaciones registradas en los establecimientos hoteleros de Navarra.

Según la Comunidad Autónoma de procedencia y por orden de número de visitantes, fueron catalanes, madrileños y vascos con un 26,9%, 15,3% y 10,9%, respectivamente, sobre el total de turistas españoles, quienes más visitaron Navarra.

En cuanto a las pernoctaciones, fueron también catalanes, madrileños y vascos quienes más estancias realizaron en los establecimientos hoteleros, con un 25,6%, 16,4% y 13,4%, respectivamente.

Los datos constatan además la importancia del turismo interno navarro entre las Comunidades Autónomas, que aportó el 8,6% de los viajeros y el 9,1% de las pernoctaciones.

En Navarra se ofertaron 11.634 plazas en 284 establecimientos hoteleros, que tuvieron un grado de ocupación por plazas del 49,1%, lo cual supuso, en éste último concepto, un descenso del 1,9% sobre agosto de 2009.

En el conjunto de España, el grado de ocupación se situó en el 70,4% de las plazas ofertadas, con un aumento interanual del 4,2%.

Además, para ofrecer los servicios hoteleros en Navarra se emplearon a 1.731 trabajadores, el 5,0% más que el mismo mes del año anterior.

En lo que se refiere al conjunto de España, en el mes de agosto los viajeros aumentaron el 7,0% y el número de pernoctaciones creció el 9,3% en tasa interanual, con una estancia media en dichos establecimientos de 3,9 días.

En agosto hubo 5.624.487 viajeros residentes en el país y 4.461.275 residentes en el extranjero alojados en establecimientos hoteleros y se emplearon a 243.399 personas para atender las necesidades laborales del sector.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra