x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La familia Laffage, dolida por la oposición de la Fiscalía del TS al recurso

La familia de la víctima decidido presentar un nuevo recurso al Tribunal Supremo para intentar que la muerte de su hija sea considerada como asesinato y no como homicidio

Actualizada Jueves, 23 de septiembre de 2010 - 16:28 h.
  • AGENCIAS. Irún (Guipúzcoa)

Asun Casasola, la madre de la joven irunesa Nagore Laffage, ha señalado hoy que es "un palo" que la Fiscalía del Tribunal Supremo se oponga al recurso presentando por la familia para revisar la pena de doce años y media impuesta a la persona que mató a su hija. José Diego Yllanes, autor de la muerte de Laffage en su piso de Pamplona el 7 de julio de 2008, se encuentra cumpliendo condena por un delito de homicidio, según concluyó el año pasado un jurado popular y posteriormente ratificó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

No obstante, la familia de la víctima decidido presentar un nuevo recurso al Tribunal Supremo para intentar que la muerte de su hija sea considerada como asesinato y no como homicidio.

Casasola ha dicho que "no es buena" está decisión por parte de la Fiscalía, si bien "no tiene" que afectar al pronunciamiento del Tribunal Supremo, en el que sigue confiando para que declare a Yllanes culpable de asesinato y, por tanto, eleve la condena de doce años y medio.

"Estoy convencida de que se tiene que hacer justicia porque a Nagore le dio 38 golpes y la asfixió, y eso no puede ser un homicidio. Parece que hay víctimas de primera, de segunda, de tercera y que mi hija es de cuarta", ha criticado la madre de Nagore.

Casasola se ha mostrado desconcertada porque hace unos días un joven fue condenado en Pamplona a doce años de cárcel por amenazar y agredir sexualmente a la novia de un compañero de trabajo, una pena similar a la impuesta a Yllanes y, "con todo los respetos, no es lo mismo, porque Nagore ya no está aquí".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra