x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Kutz no tiene constancia de incidencias en el servicio de transporte urgente sanitario

PSN preguntó sobre la denuncia presentada por un ciudadano de Tierra Estella

Actualizada Jueves, 23 de septiembre de 2010 - 13:44 h.
  • AGENCIAS.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, ha explicado en el pleno del Parlamento que la Agencia Navarra de Emergencias no tiene constancia de incidencia alguna en el uso de ambulancias para el transporte urgente cuando son requeridas para ello.

Kutz ha respondido así a una pregunta del PSN sobre si conoce el uso indebido del transporte urgente sanitario, después de que el Defensor del Pueblo haya recomendado una inspección al respecto y después de que un ciudadano haya denunciado que la empresa adjudicataria del transporte sanitario en Tierra Estella utilizó una ambulancia de transporte urgente para hacer altas hospitalarias.

María Kutz ha defendido que existe "un buen transporte sanitario, tanto el normal como el de urgencias" y ha resaltado, en cualquier caso, que el departamento tiene previsto realizar a final de año una inspección, como suele acostumbrar, y no porque expresamente lo haya pedido el Defensor.

Por su parte, la parlamentaria socialista María Chivite ha expresado su "preocupación por la reiteración del mal servicio de transporte sanitario" y ha censurado que "hace un año una vecina de Sarriguren herida de arma blanca fue transportada en una ambulancia de transporte colectivo porque un vehículo de urgencias estaba haciendo un alta hospitalaria".

Chivite ha dicho que el servicio de transporte sanitario "carece de una buena gestión y es insuficiente en la actualidad" y ha criticado que, tras tres años de legislatura, "la situación es la misma. "Podía haber tomado medidas", ha dicho a la consejera, para decir que "no queremos que el transporte sanitario nos dé un día de estos algún disgusto grave".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Claro que Kutz no tiene constancia, nunca se a preocupado de constatar el desastroso funcionamiento del transporte sanitario en Navarra. Es mejor decir eso que de vedad afrontar el problema y poner el cascabel al gatoojo critico

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra