x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

José María Roig visita las instalaciones de COMANSA Jie en China

La planta de la empresa está situada en Hangzhou, al suroeste de Shanghai

Actualizada Jueves, 23 de septiembre de 2010 - 14:26 h.
  • DN. Pamplona

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, ha mantenido hoy en China una reunión de trabajo con la dirección de la empresa COMANSA JIE, en el marco de un viaje institucional a este país asiático para visitar proyectos empresariales de interés.

Le han acompañado, la directora general de Empresa, Begoña Urien Angulo; el director gerente de SODENA, José María Aracama; el director de Promoción de Inversiones de SODENA, Alberto Clerigué; y un técnico del Gobierno de Navarra en mercados exteriores en la Oficina Comercial del ICEX de Shanghai, Gorka Delgado.

La delegación de la empresa ha estado formada por Alberto Munárriz, director general de COMANSA, además del director, vicepresidente y el director general de COMANSA JIE.

La planta de la empresa está situada en Hangzhou, al suroeste de Shanghai. Se trata de un proyecto mixto que surge a finales de 2006 de la confluencia de la compañía navarra fabricante de grúas con la firma JIE, dedicada en China a la fabricación de reductores de velocidad para la industria y que contaba también con una rama de actividad en el sector de las grúas. La plantilla actual es de 190 personas.

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo ha tenido la oportunidad de conocer durante la visita el proyecto de ampliación de COMANSA JIE, que ha comenzado este año y cuya puesta en marcha se prevé para el segundo semestre de 2011.

Tras la visita, Roig ha destacado que “hemos podido comprobar cómo una empresa líder en su sector puede fabricar en China con tecnología navarra. La internacionalización de nuestra economía es un paso importante para lograr la consolidación de las empresas, que deben competir en un mercado globalizado”.

Por su parte, Alberto Munárriz ha señalado que “el gran objetivo de Comansa Navarra es ser un fabricante global que atiende a sus clientes con sus necesidades en todo el mundo. Con la competencia que se había desarrollado los últimos años desde China era imposible atender desde Pamplona los mercados asiáticos”.

El producto actual que se fabrica en China está diseñado en Navarra, tendencia de que la empresa quiere mantener en el futuro. El mercado al que va dirigido los productos de la empresa mixta son China, el sudeste asiático (incluyendo India), Rusia Oriental y Australia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo que nos faltaba: ¿y de qué conoces tú a José María Aracama? Si así fuera no pensarías que trata de promocionarse, algo que no ha hecho nunca... porque no le ha hecho falta. Tranquilo/a, que no va a entrar en la contienda. Antonio Iturri
  • Mira que bien, yo ya no puedo ni irme al pueblo el findesemana porque no me llega para gasoilparado de 8 meses
  • Sr. Roig, menos paseítos por China y más hacer por el currelo que se está perdiendo en Navarra. Ahora tiene buena oportunidad para mojarse y mediar con la multinacional Dana para que se comprometa con los trabajadores en mantener la planta y no la vacíe de currelas poco a poco como está haciendo. Ese es su trabajo y por eso le pagamos entre todos. Menos engordar el papo que los trabajadores estamos hasta los mismísimos.currela de Dana (todavía)
  • Pamplonesa iruñatarra. O eres el propio Aracama que trata de promocionarse bajo seudónimo, o no conoces a José María Aracama.Lo que nos faltaba
  • Ojo Ojito los de la planta de Huarte....
  • Viendo las fotos de este viaje, van a tener razón quienes aseguran que el mejor colocado para liderar la lista de UPN al Ayuntamiento de Pamplona-Iruña es José Mª Aracama. Conoce la ciudad a la perfección y sería bien visto por todos los grupos políticos. Buena elección, sí señor. Ya es hora de aunar voluntades por el bien de todos los pamploneses.Pamplonesa-Iruñatarra.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual