Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra trabaja en el texto final del contrato-programa de la UPNA

Catalán respondió a una pregunta de la socialista Victoria Arraiza en el Parlamento de Navarra

Actualizada Jueves, 23 de septiembre de 2010 - 13:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Educación, Alberto Catalán, ha afirmado hoy en el pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta del PSN que se está trabajando ya en el texto definitivo del contrato-programa para la financiación plurianual de la Universidad Pública de Navarra.

La socialista Victoria Arraiza ha recordado que el acuerdo presupuestario entre el Gobierno y su partido recogía la firma de un contrato-programa a cinco años para que la UPNA cuente con financiación suficiente para docencia, investigación y como motor de crecimiento de la sociedad navarra.

"Estamos en septiembre y este grupo no conoce su contenido ni está puesto en marcha" y la universidad "requiere estabilidad y abordar procesos de mejora sostenibles", ha añadido, por lo que ha advertido al Gobierno que ya está "en tiempo de descuento".

"Coincido con la necesaria planificación económica de la UPNA, una de las más saneadas desde el punto de vista financiero, pero se ha pedido un informe de asesoramiento a Comptos para un nuevo convenio 2010-2013" a petición del propio Parlamento, ha indicado el consejero.

Y ha añadido que este informe de Comptos en su departamento "se ha conocido este mismo mes" y en él se alude a determinadas cuestiones relacionadas con la financiación, por lo que "se está ajustando el borrador" del convenio teniendo en cuenta las recomendaciones del mismo para remitirlo después al PSN y a la propia universidad.

"Se trata de querer dar cumplimiento al acuerdo presupuestario y a las iniciativas del propio Parlamento que decían que el informe debía servir para ese programa, además de que es una cuestión que se debe abordar con serenidad y tranquilidad", ha concluido Catalán.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues a ver si podemos verlo, leerlo y disfutarlo, antes de que acabe el año 2010.Angel Urtasun Uriz.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra