Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Educación edita un folleto informativo sobre la lectura del periódico en casa

La iniciativa se incluye en el marco de la campaña anual 'La familia lectora'

Actualizada Jueves, 23 de septiembre de 2010 - 16:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha editado un folleto informativo sobre la prensa escrita, dirigido a las familias del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. El documento, titulado '¿Qué dice la prensa? La lectura del periódico en casa', da a conocer diversos aspectos relacionados con el medio escrito.

La iniciativa se incluye en el marco de la campaña anual 'La familia lectora', que tiene por objeto de fomentar la reflexión entre padres y madres en torno a la lectura, teniendo en cuenta que muchos estudios coinciden en la importancia del contexto familiar en la conducta lectora durante la infancia y la adolescencia, según ha informado el Gobierno.

El programa se puso en marcha hace diez años en el nivel de Educación Primaria y hace tres años se extendió también a la Educación Secundaria Obligatoria. A través de él, las familias reciben información y orientación sobre por qué, cómo y qué leer en casa.

Esta tercera edición (en ESO) está dedicada a la prensa escrita. En ella se informa sobre los géneros literarios, las características de la noticia y la estructura de un periódico. Además, se reflexiona sobre el futuro de la prensa en papel ante la aparición de los diarios por Internet y se incluyen varias noticias relacionadas con el medio escrito.

El documento ha sido elaborado por María Oset y se distribuirá a las familias a través de los centros educativos de la Comunidad Foral en próximas fechas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Después de que el Consejo Audiovisual de Navarra (CoaN) nos intentara, sin éxito, enseñar a ver la tele, vienen ahora otros iluminados a enseñarnos a leer la prensa. ¿Pero esto qué es?. ¿Y la Junta Superior de Educación- Consejo escolar de Navarra piensa decir algo?.Catedrático de IES en Pamplona.
  • ¿Y qué se dice en el "folleto", mejor documento, sobre las discutidas páginas de relax de cierto periódico local?.por saber.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra