Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Delegaciones de CCOO y UGT de Navarra participan en las movilizaciones contra las medidas del Gobierno francés

Actualizada Jueves, 23 de septiembre de 2010 - 18:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Sendas delegaciones de CCOO y UGT de Navarra se han desplazado este jueves a Bayona para participar en la manifestación convocada por los sindicatos franceses con motivo de las protestas que está viviendo el país galo en contra del retraso en la edad de jubilación y contra los recortes en los sistemas de protección social.

Ante los más de 16.000 asistentes según los organizadores, Argia Aldaya de CCOO de Navarra en representación del Consejo Sindical Interregional, y Dominique Mele de la CGT han leído el manifiesto de la protesta en francés y castellano.

Según ha expuesto la dirigente sindical, "los Gobiernos francés, español y europeos han defraudado a los ciudadanos y ciudadanas a quienes representan" y ha criticado que "los brutales ajustes económicos que se están adoptando como terapias de choque para salir de la crisis económica son injustos socialmente, regresivos laboralmente y equivocados económicamente porque comprometen las posibilidades de crecimiento económico y de creación de empleo".

Aldaya ha destacado que "las soluciones para salir de esta situación que implica pérdidas masivas de empleos y un aumento de la exclusión y la precariedad, deben pasar por la creación de empleos y el aumento del poder adquisitivo de los asalariados".

Según la dirigente sindical, "con las jornadas de acción en Francia el 23 de septiembre, en España y en toda Europa el 29 de septiembre, los asalariados defenderán juntos sus intereses en el marco de la unidad sindical y la solidaridad internacional".

En el manifiesto, además de mostrar el apoyo de las centrales españolas CCOO y UGT a las movilizaciones de Francia, los sindicatos franceses CGT, CFDT, CFTC y UNSA han mostrado su apoyo a la convocatoria de huelga general en España para el 29 de septiembre. Asimismo, los sindicatos franceses han confirmado su presencia en la manifestación que el mismo día tendrá lugar en Pamplona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra