x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Colectivos de padres y madres separados aplauden la tramitación de la ley de custodia compartida

Celebraron que el Parlamento de Navarra tome en consideración una demanda por la que trabajan desde hace muchos años

Actualizada Jueves, 23 de septiembre de 2010 - 13:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Asociaciones de padres y madres separados y a favor de la custodia compartida han felicitado a los partidos con representación en el Parlamento de Navarra por aprobar hoy la toma en consideración de la proposición de Ley Foral de custodia compartida.

En sendos comunicado, la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones para la Custodia Compartida (UEFACC) y la Asociación Hijos Separados han mostrado su satisfacción por la decisión del pleno de aprobar, con la abstención del PSN, la tramitación de la ley que regulará la custodia compartida de los hijos, una demanda en la que llevan trabajando mucho años.

Con el acuerdo de hoy, según la UEFACC se ha dado "un gran paso para la recuperación del derecho de los niños a compartir sus vidas en igualdad temporal y legal con sus dos padres, pese a que éstos se separen o divorcien, derecho que debe estar muy por encima de cualquier intento de instrumentalización, manipulación y monopolización por parte de alguno de sus progenitores".

A partir de ahora queda "una gran y apasionante tarea" por delante hasta la aprobación definitiva de la ley, según esta organización que ha instado a los grupos políticos a "resolver definitivamente, sin parcheos, la vulneración de derechos que han sufrido los niños y su padres, permitido por el actual Código Civil".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena a todas las asociaciones y particulares que luchan y trabajan por que se cambie esta Ley injusta de divorcio, que tantos conflictos innecesarios está causando a la sociedad y a los menores. Animo y a seguir trabajando. Custodia compartida Ya!Ciudadano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra